lunes, 18 de mayo de 2015

#Supergirl

En el año 2001 cuando se anunció el lanzamiento de Smallville causó cierto revuelo, era algo novedoso; contar la historia de Superman desde otro ángulo, de como el adolescente Clark llegaba a convertirse en el superhéroe mas popular, esperanza y faro de las naciones, ponele. Era una vuelta de tuerca y funcionó. El debut fue un récord de audiencia de la cual mantuvo su parte fiel cautiva durante sus 10 temporadas (de las cuales fue creciendo durante 7 hasta que la arruinaron en la 8).

Cuando vi el anuncio de Supergirl pensé que irían por un "refrito" de Smallville. Una chica que no mostrase sus poderes, no usara uniforme, y nos fuera tirando guiños por 10 años... algo que ya no es novedad. Grata sorpresa me llevé al ver el trailer. 

En principio Kara va a ser Kara Zor-El, la prima kryptoniana, nada de clones, matrix, poderes para mimetizarse y esas cosas. Tiene por familia adoptiva a los Danvers,  conoce a Clark, quien ya es Superman, ya es EL héroe, la esperanza, el faro de luz de la humanidad, etc, y se rumorea que sería el mismo de las películas para mantener cierta correlatividad al estilo SHIELD con The Avengers y sus desprendimientos. 

Esta conjetura ñoña de mantener a Kara en su propio universo, lejos de las otras series tiene algunos fundamentos. Se transmite por cadenas distintas, se presenta con un estilo de producción distinto, claramente hay una mayor inversión, observable en la difusión y el elenco para empezar. Greg Berlanti el creador del show quien también está detrás de Flash y Arrow ya dijo que no tienen previsto un crossover, casi desestimándolo. No obstante, lo dijo durante una producción de fotos con Flash y Supergirl para la revista Variety. No vi The Flash ni Arrow, pero los ñoños de la red cuentan que en el universo de ambos ni se menciona a Superman, siendo Flash el primer héroe reconocido, por lo tanto con esta premisa, sumado que en el first look dan por hecho que Superman ya es campeón de la justicia, estarían dejando en claro este tema. Sumado a que tienen en marcha otras series como DC's Legends of Tomorrow protagonizada por Brandon Routh. 
No hay mucho mas por decir. El elenco nos trae desde los '90 a figuras como Calista Flockhart, más conocida como Ally McBeal o la esposa de Harrison Ford, en el rol de Cat Grant; a Dean Cain el noventoso Clark Kent de Lois&Clark y Helen Slater la Supergirl de aquella película casi de culto de los '80, como los padres adoptivos de Kara; Chyler Leigh de Grey's Anatomy como su hermana Alex Danvers; y un Jimmy Olsen negro, que en The Man of Steel no aparece así que por este lado no podemos corroborar si efectivamente se trata del mismo universo de los tanques que DC prepara para competirle a Marvel.

Ah! Me olvidaba de la protagonista! Melissa Benoist interpretará a Kara, parte del reparto de Glee, no la tengo, lo único que puedo aportar además que sabe cantar, es que Laura Vandervoort la Kara de Smallville ya le deseó suerte. 


Personalmente, a cuatro años del fin de Smallville jamás volví a engancharme con alguna serie de este estilo. Sus propuestas no parecían ofrecer nada nuevo, incluso estéticamente parecen del corte de las últimas temporadas de Smallville, mas oscuras quizás. Pero Supergirl a priori estaría retomando la esencia de las series clásicas, donde presentan un héroe que sale a la cancha y comienzan sus aventuras sin mucha vuelta, una chica que quiere ser heroína y no vive apesadumbrada por su gran responsabilidad. Habrá que darle una chance, le tengo fe, a pesar que lo único que vi de Berlanti fue el fiasco de Green Lantern. Les dejo el first look desde el cual  todos están haciendo conjeturas como las que acabo de hacer y ya lleva más de diez millones de reproducciones.


Abrazo.

@Hachhe

PD: estoy posteando desde la app de blogger, veremos si anda, sino tendré que corregir desde la compu. Si anda es un golazo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money