Ese simpático enemigo que nos cruza la pata en cada oportunidad que se le presenta. Ese infelíz que te moja la oreja sólo porque puede y no te admite ni una miradita de ira, porque si te llegás a sacar (enojar) vas directo al tacho.
Esta es la historia de Scott, un simple muchacho de Toronto, Canadá, que vive su vida lo mejor que puede que nos llega de la mano de Brian Lee O'Malley. Al igual que American Splendor de Harvey Pekar, O'Malley logra capturar la escencia de una generación en un comic. La historia de Scott, sus amigos, sus enemigos y su novia, ilustra con claridad sencillez y gran audacia las vivencias de una generación. Esto llevó a Scott Pilgrim a convertirse en un gran comic de culto y referencia para millones de seguidores en todo el mundo a través de sus seis volúmenes.
La picardía de O'Mally no estuvo sólo en ilustrar con sencillez y precisión las desilusiones, problemáticas y dilemas de esas generaciones criadas en finales de los 80's, y principios de los 90's; sino que también se encontró en la sencillez para incorporar al lenguaje cotidiano de estos jóvenes una significación única. Finalmente para agregar un toque de maestría a esta obra, decidió incorporar imagenes, elementos y particularidades propias de las películas, comics, y videojuegos que marcaron a aquellas generaciones, convirtiendo verdaderamente a la historieta en una pieza única y de múltiples referencias en variados niveles a la desilusión de la desilusión.
Como todo producto que pasa de ser underground a popular, la vida de Scott captó la atención de varias empresas cinematográficas, entre ellas 20Th Century Fox y Universal Studios. La última se haría finalmente con los derechos para crear una versión cinematográfica de la vida de Scott, pero para ello debió aceptar numerosas condiciones impuestas por O'Malley. La película puede ser vista por ahí, con el actor Micheal Cera haciendo las veces de Scott, y al igual que 300 de Snyder busca imitar al comic progenitor. Sin embargo, también se diferencia claramente del mismo, a raíz del mismísimo deseo de O'Malley.
El mismo fenómeno se da en el videojuego que se basa en dicho Comic (disponible por Steam, PlayStation Network y XboxLive Arcade), en dónde a través de un sencillo smah'em up Scott busca derrotar a la los siete Ex's malvados de su novia Ramona Flowers.
La particularidad es cada una de las piezas tiene un final diferente, y los tres finales pueden ser acomodados para crear el verdadero final a la historia de Scott. El juego no lo jugué, pero si les gustó el Final Fight, asumo les gustará. La peli es entretenida y tiene algunas particularidades visuales muy interesantes (el logo de universal con el MIDI, me mató). La historieta no tiene desperdicio.
Salúdolos
Q2
Pd: Sigo buscando una Ramona Flores para mí (aunque con un nombre más lindo)
Pd1: O' Malley es un grosso, logró que universal se baje los pantalones, ESOS SON MIS ÑOÑOS!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario