domingo, 3 de marzo de 2013

iOS 6 wifi issue

Hace mucho tiempo que no escribo, pero necesitaba compartir esto y sé que puede ayudar a muchos. Pero como en este blog no es sólo de ñoñadas geeks, vale la pena hacer una breve introducción.

Como habrán oido en el mes de septiembre Apple lanzó su iOS 6 para los dispositivos iPhone, iPod y la mamá iPad y su niña mini. Pero seguramente no lo hayan oido por ser un software revolucionario que llegó para simplificar la vida de todos los usuarios, sino más bien por la cantidad de fallas que tenía. La más famosa fue el cambio de los Google maps por una versión propia. Después la mejoraron, igual el dueño del mundo (Google) sacó la app de sus mapas y todos felices nuevamente. ;)

En realidad como usuario no me molestó tanto el temita de los mapas. Lo que verdaderamente llegó a ponerme mal e irritarme MUCHO fue el detalle de la conexión a redes wifi! Cientos de miles de usuarios han llenado cientos de miles de foros quejándose sobre los problemas de conectividad. Por una parte a muchos la opción de wifi les aparecía en gris, es decir inaccesible, algo que se puede googlear como "iOS greyed wifi issue". Para esto muchos proponían posibles soluciones, entre ellas meter el dispositivo en el freezer. Sí agarrar el iPhone, envolverlo en algo y meterlo 5 minutos en el freezer. Dicen que funciona. Pero la más recomendada es sin dudas la del secador de pelo, que consiste en tomar una secador de pelo y calentar a mas o menos a 10 CM sobre el logo de la parte trasera durante 5 minutos, o hasta que salga la señal de calentamiento. (por las dudas chequeen antes de hacerlo)

Les juro que el parrafo anterior no es broma, dicen que el greyed wifi issue se soluciona así. Believe it or not. Pero mi problema no fue este.

Por mi parte yo tenía acceso a wifi, se conectaba y en menos de un minuto dejaba de recibir datos, estando en apariencia conectado. Solo Dios sabe las horas de mi vida que perdí navegando buscando una solución. Las propuestas más promovidas son las oficiales de Apple que son reseteos desde las opciones de redes hasta un restore completo. Personalmente NADA de esto me funcionó y leí en muchísimos foros a muchos frustrados e indignados como yo.

Hasta que encontré la solución en una aplicación de cydia. Buscando solución se me ocurrió poner "wifi" en el buscador de cydia y empezar a probar aplicaciones. Y en un momento se hizo la luz, encontré una aplicación presentada en chino, si en chino. Sólo por instinto lo bajé, lo usé y EUREKA.


La aplicación se llama 5dWifi, en su breve descripción en inglés promete ser una aplicación que hace un scan mejor que el del sistema y que puede crackear pass de las redes. Esto último no me consta que lo cumpla. Pero sí soluciona el temita del wifi que los cráneos de Apple yendo por la versión 6.1.2 siguen poder hacerlo.


Sólo deben instalarla, esta en la repo de BigBoss. Al hacerlo les aparece en el springboard y teniendo la opción de wifi habilitada (si tienen problemas con esto, usen el secador de pelo), y finalmente poniendo el Aleluya de Haendel de fondo, pueden proceder a loguearse en la red desde la aplicación. Dios bendiga a los chinos. 


Con esto vuelvo oficialmente al blog. Si necesitan ayuda para encontrar la aplicación o no me expresé bien en algo, avisen. 


@Hachhe

PS: si saben algo de mi amigo Q2 con quien solíamos tener este blog en común, me avisan?!? no responde, gracias!   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money