domingo, 20 de mayo de 2012

The Avengers, a.k.a. remala Batman

Hace un par de semanas fui a ver como corresponde The Avengers. Ya habrán oído que es sin dudas una de las mejores pelis de la historia en el ámbito del cine popcorn. Si todavía no la vieron, no duden, YA compren su barril de popcorn, su entrada y VAYAN es obligatorio.

Pero mi reflexión va por otra parte. Cuando yo era chico no tenía ni idea de quien era Iron Man, y luego una vez adentrado en el mundo Ñoño de los cómics, lo miraba de lejos preguntándome "cómo puede ser que este personaje tenga fans?? bueh el mundo es grande". Soy de la generación que creció viendo a los Superamigos, el Show de Batman, de los que creemos que Superman es Christopher Reeve, que fuimos a ver las Batman de Tim Burton aunque eran para mayores de 13 (si alguien logra explicarme el motivo, razón o circunstancia que hace que una  peli sea para MAYORES DE 13 AÑOS?!?!? cuál es el criterio?!?!? tener pelos?!?!), de la generación que recién vió con cariño a los Xmen, Spiderman y alguno más de la troupe de Marvel por sus dibujos.

Lo que quiero decir con todo esto es que nos había lavado bien el cerebro para que recibamos mejor a los amigos de DC que a los de Marvel, tenían toooooodo el terreno preparado para hacer pelis y vendernos LO QUE  QUIERAN. Pero en el medio apareció Marvel y de modo más astuto les ganó de mano. Las nuevas generaciones casi exclusivamente tienen ojos para Marvel, los nenes piden cosas de Spiderman y Iron Man, aunque jamás hayan tocado un cómic. Y a los que ya pisamos la tercera década o más, también nos ganaron. Marvel corriendo desde atrás, entendió por donde iba la cosa en estos tiempos, entendió qué es lo que buscamos en estas pelis, que no queremos novelas rosas, cada una debe tener AL MENOS 20 minutos de golpes y ciudades destrozadas. HOLA DC era TAN JODIDO hacer algo cómo esto!?!?:
Algunos me nombrarán a Batman, sí es verdad, el único acierto de DC en las últimas décadas. También les recuerdo que fui a la avant premiere de Superman Returns y no me dormí gracias a Kevin Spacey. Es decir, perdieron muchas chances, mucho tiempo. Mientras tanto Marvel sumó un acierto tras otro, Spiderman, Xmen, Hulk, Thor, Captain America, los Xmen First Class, Iron Man, contando entre las propuestas menos atractivas a los 4 Fantásticos, quienes incluso me entretuvieron más que el mísmisimo Superman, quien parece haber sido condenado al buen recuerdo de Christopher Reeve o a símbolo de la comunidad gay... 

Por último dejenme decirles algo, ahora Marvel es de Disney que ha dado sobradas pruebas que sabe lavarnos el cerebro y meternos cosas en la cabeza desde niños, cómo por ejemplo la extraña e infalible función mental que hace que cualquier tipo llegue a Disneyworld pisando los 30 y se le haga un nudo en la garganta como si hubiera vuelto al barrio. Mientras a DC sólo le queda una peli de Batman en el tintero, muchas generaciones de ñoños encontramos un multimillonario más copado y chévere, y cuando seamos grandes, queremos ser Iron Man.

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money