martes, 8 de mayo de 2012

Se nos fue Caloi

Hoy a la madrugada falleció tras una larga enfermedad el gran humorista gráfico.

Empezó en el año 1966 en  Tia Vicenta y luego llegó a Clarin en 1973 con su tira "Bartolo" protagonizada por un personaje del mismo nombre junto a "Clemente". Cuando este ultimo crecio mas que el personaje principal paso a tener su propia tira y el resto ya lo conocen

Caloi junto a Clemente fueron protagonistas del mundial de 1978, jugado en la Argentina, donde Clemente le decía a la hinchada Argentina que tirara papelitos en los partidos yendo en contra de lo que opinaban otros por esa época, que pretendían que no se tiraran papelitos para dar una imagen mas prolija del país.

Luego tendría su propio programa de TV que comenzó en la vieja ATC (hoy Canal 7) llamado "Caloi en su Tinta" que estuvo desde 90 al 99, para luego pasar por Canal Á entre 2002 y 2003 y luego el Canal 7 durante el 2005 pasando animaciones de todo el mundo.

Su ultimo trabajo fue en la película "Ánima Buenos Aires" que fue estrenada el pasado 3 de Mayo en los cines, dirigida por su esposa María Verónica Ramirez.

Acá les dejo un fragmento del programa "Caloi en su tinta" para que lo disfruten,




En el 2004 fue declarado "Personalidad Destacada de la Cultura" y en el 2009 "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires"

Por su parte Clemente fue homenajeado con un monumento en el año 2006 en la plaza que lleva su nombre en la localidad de Adrogué. Anteriormente había sido nombrado "Patrimonio Cultural de la Ciudad".

Un Aplauso para Caloi y hasta Siempre

Juampi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money