sábado, 22 de enero de 2011

Great Scott!!


En esta semana se dieron los regresos de algunas de las series luego del receso de mitad de temporada. Además volvió V la semana anterior, pero no la segunda mitad de la temporada sino que arrancó la segunda temporada recién ahora (habrán estando ajustando muuuuuuchas tuercas, debo un post para regreso, hay un solo detalle que lo merece.)

En el caso de Fringe fue un regreso especial por varios motivos. En el universo del estadounidense ñoño seguidor de series, existe la creencia que tiene casi el peso de un dogma y reza, traducido al criollo "si te pasan al viernes a la noche, la cadena te quiere cancelar". Por lo tanto cuando FOX anunció el cambio de día de Fringe comenzó una campaña en la red exhortando a no abandonar la serie, juntar firmas para que los directivos de FOX no la levanten, etc. Mientras tanto Abrams y su equipo salió con los tapones de punta, riéndose de la creencia popular del viernes de la muerte y las advertencias de los críticos que la comparten sacó el spot que dejaré al final del post.

Bien, ahora al regreso en sí, aún no quiero develar mucho porque sé que el coautor y cocreador de este blog aún no se dignó a ver Fringe, pero sólo voy a referirme a un aspecto del episodio y de la serie en general. Sabido es que JJ Abrams es un fanático ñoño de la ciencia ficción como nosotros, por esto ahora que ya la pegó y se dieron cuenta que algo sabe, puede darse algunos lujos en sus series, como por ejemplo sus estrellas invitadas. Hubo alguna que otra contemporánea, pero me interesa detenerme en 2 en especial que ya rozan lo mitíco. En algún momento de las 2 primeras temporadas hizo su aparición el eterno Leonard Nimoy, sí el Señor Spock. A pesar que había dicho que la última película de Star Trek marcaba el fin de su carrera, aceptó aparecer en Fringe como el viejo socio de Walter Bishop, el Dr. William Bell (lo lamento Q2, es un personaje casi esencial de la serie, desde que comienzan a nombrarlo ya sabés que apariencia tiene). A pesar de su avanzada edad, la descosió y nos ha dejado con ganas de más.

Antes de referirme al invitado de esta semana, un detalle de Fringe. Dentro de su historia hay un año que marcan como importante porque sucedieron algunos eventos fundamentales, y es 1985 quien la vió sabe de lo que hablo. Ahora bien en un capítulo que muestran aquel año, se ve en la marquesina de un cine la siguiente imagen.

A esta altura no creo que queden muchos que no lo sepan, pero originalmente Marty Mc Fly no fue encarnado por Michael J. Fox, sino por Eric Stoltz (lo recordarán de películas como...). Al parecer MJF estaba filmando, Family Ties o vaya a saber uno que, y no podía sumarse a la filmación en la fecha que habían marcado como inicio. Entonces contrataron a Eric Stoltz y con él rodaron más de la mitad de la película. Parece que entre los directores y productores surgió el sentimiento de "esto no me cierra" asi que con más de la mitad de BTTF filmada, llamaron a Stoltz y le dijeron algo así como "todo bien, pero no" y decidieron recomenzar la filmación con Michael Fox. Este uno de los tantos "easter eggs" para ñoños con los que juega Abrams (en algún capítulo lo hace también con comics, demostrando así su condición de ñoño absoluto).

En esta oportunidad, disfrutamos de la participación del mismísimo Christopher Lloyd, sí, el Doc Brown, justo a una semana de haber asistido al reestreno de BTTF, me lo vuelvo a encontrar en una de mis series preferidas en la actualidad. El Doc no hace esta vez de científico sino de Roscoe Joyce, una ex estrella de Rock encerrado hace 25 años en un instituto psiquiátrico, luego de la muerte de su hijo. Justamente llaman al FBI cuando una noche ven por las cámaras de seguridad como Roscoe camina por un pasillo, se encuentra y habla con su hijo muerto en 1985 (si 1985, ja). Hay un detalle más que liga a Roscoe con el Doc, pero lo dejo para cuando la vean.

Se rumorea que no será la última estrella invitada de este estilo en Fringe. Hace rato se viene diciendo que proximamente participaría en al menos un capítulo Adam West, el viejo, querido y ridículo Batman de los '60 que todos los niños, al menos hasta mi generación, supimos disfrutar. Y considerando que George Lucas le expresó su admiración, por qué no pensar en un Mark Hamill haciendo de algo distinto de Luke Skywalker (sería completamente bizarro) pero estoy pensando en voz alta, mejor dicho, por escrito.

Hasta la próxima.

H.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money