domingo, 16 de enero de 2011

Kombate Mortal.... ¿el regreso?

Debo admitir que con el regreso de la clásica "Volver al Futuro" por su 25to aniversario me quedé con los regresos.

Ya desde diciembre vengo posteando qué va a pasar o qué pasó con la mayoría de los superhéroes que nos acompañaron durante la década de los 80's, y principios de los 90's para perderse en el olvido.

Hoy retomo mi ya tan recurrente temática de regresos, pero en este caso me vuelco al mundo de los jueguitos.

Si ud no reconoce el logo que reside al costado de este texto, ud. nunca a ha jugado con uno de los padres de los juegos violentos. El Mortal Kombat fue un suceso de los noventas que generó varias iteraciones (ya irían por el 9). Cada una de ellas tenía una concepto básico, dos muchachos, un ring (bidimensional o tridimensional), y muchas ganas de cagarse a palos. ¿La recompensa? Chorros de sangre, tripas, y huesos por todos lados (Si eras muy bueno, hasta un dragón).

¿Qué pasó? Bueno, lo mismo que con todas las franquicias... se les fueron acabando las ideas; y pintar a un ninja de otro color y llamarlo "un nuevo personaje" tampoco fue suficiente. En estos momentos se encuentran el desarrollador Netherrealms trabajando en el "Mortal Kombat 9", que se llamará simplemente "Mortal Kombat" y a diferencia de sus predecesores, volverá a lo más simple del juego y tratará de resolver el quilombo de historia (que la tiene y es bastante interesante, aunque inentendible a través de los juegos).

Pero no estoy acá para hablarles sólo de eso, ya que en realidad nunca me gustaron mucho los mortal kombat, son divertidos para jugar de a varios, pero no mucho más. Lo que quería contarles es que en simultáneo con la resurrección del juego, un director llamado Kevin Tancharoen intentó realizar una resurrección en la pantalla (grande y chica). Mortal Kombat ya tuvo una serie (meeehh!), y varias películas (PUAJ!); sin embargo esta serie se propone diferente a lo ya visto.

La visión de Kevin Tancharoen busca ser más realista y poner una visión más "noir" en la saga de Mortal Kombat. A medidos del año pasado, luego de su propuesta a Warner Bros (dueño de las licencias) fracasara, su video de presentación se subió a internet para que por lo menos los fans de la serie (¿?) se pudieran regodear de lo que se perdieron.

Aquí está el video en cuestión:


Un poco demasiado realista para lo fantasioso que es Mortal Kombat si me preguntan a mi, pero de todas formas supera ampliamente a lo que venimos acostumbrados de esta serie en materia de televisión.

¿Y por qué el regreso? Porque esta semana Warner Bros le habría dado luz verde a Kevin para que arme una nueva serie de televisión, inspirada en este corto, y en el posible interés en la franquicia que pueda surgir del relanzamiento del juego...

Veremos qué pasa...

Salúdolos


Q2

Pd: ¿En serio Ed Boon? ¿Todavía no te das por vencido?
Pd2: ¿Qué? ¿Que Street Fighter viene haciendo lo mismo?
Pd3: Tengo una sola cosa para decir sobre esta serie:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money