jueves, 27 de enero de 2011

Revancha de las consolas portables


Algunos analistas están especulando sobre la nueva generación de consolas. Sostienen que para 2012 ya vamos a saber las fechas de lanzamiento y el hardware de la PlayStation4 y la Xbox720. Mientras tanto Microsoft, Sony y Nintendo siguen argumentando que todavía hay mucho jugo para sacarle a esta generación de consolas. Le meten 3D, Kinect/Move, y cuanta otra boludez puedan para estirarla un poco más.

¿La verdad de la milanesa? Esta generación de consolas le salió carísima a los grandes titanes de los videojuegos. Sony recién empezó a recuperar algo de plata el año pasado. Microsoft tuvo que ajustar algunos presupuestos, y Nintendo viende presentando pérdida desde hace 3 años fiscales. ¿La razón de la demora del cambio? Plata. Mucha plata.

Pero mientras ellos demoran la próxima generación aprovechan e innovan por donde pueden. Ese el caso de la invasión de la (perdí la cuenta) generación de consolas portátiles. La evolución de gameboy y sus predecesores. Nintendo ya reveló el próximo paso en su estrategia y sale a la venta en Mayo de este año. La Nintendo 3DS (foto arriba) tiene el mismo potencial que una PlayStation 2, una Wii o una Xbox, pero viene con pantalla 3D ajustable manualmente, y que no requiere anteojos. Es una nueva tecnología 3D desarrollada por Kenia Sharp e implementada directo en esta consola. Al igual que con la Wii, Nintendo se aleja de los grandes presupuestos (y gráficos) y busca innovar e instalar tecnología nueva apoyándose en el amor eterno que tiene los gamers "clásicos" a sus franquicias. Le funcionó con la Wii (por un tiempo) y le sigue funcionando con la Nintendo DS. Veremos cómo va...


Esta madrugada Sony reveló finalmente su respuesta a Nintendo. La ya sabida, súmamente rumoreada y por demás subvaluada PSP2 (PlayStation Portable 2). Los rumores decían que eran tan poderosa como una Play3, que tenía una pantalla con touch y lcd, capaz de reproducir los gráficos más exigentes de hoy. Casualmente los mismos argumentos cuando hace unos 7 años presentaban la PSP diciendo que podía (y pudo) reproducir los gráficos de la Play2.


Sony los sorprendió a todos nuevamente. El pequeño aparato cumple definitivamente con todo lo prometido y más. Habrá que ver cómo harán con la estrategia, ya que hasta el momento salvo un único juego original, todo lo que se mostró son juegos de PS3 corriendo en la NGP -Next Generation Portable, que es como decidieron llamar a la PSP2-.

Acá les dejo el video prometido:




Cortesía del sitio británico CVG, que es el único que tiene fotos más o menos decentes, les traigo esta imagen de la PSP2 sacada de la presentación. Les recuerdo esto fue hace horas.
La internet está on-fire hablando del aparato. ¿Sirve tener una PS3 en la mano o es hora de tener otro aparato de juegos distinto? ¿Qué precio exhorbitante va a tener esta porquería? ¿Sony está cometiendo de nuevo el mismo error? ¿Le va a ir bien o va a perder (como la PSP) frente al carisma y experiencia de Nintendo en el mercado portátil?

¿Funciones 3G, touch y de teléfono? Sony quiere competir con Apple me parece.
¿Y Microsoft? Bueno, todavía está jugando con un obsoleto teléfono de 3G con el cuál ahora podés acceder a tu perfil de XboxLive y jugar algunos juegos (muy pocos). Claramente no tiene interés en meterse en una pelea que ya va por su noveno round. Aunque lo mismo se dijo sobre el tema consolas y apareció con la Xbox en 2001.
Muchachos guarden sus dólares, estos monstruos van a ser caros.

Salúdolos

Q2
Pd: La foto se la saqué al Sr. CVG del bolsillo durante la conferencia.
Pd2: Las fotos que saqué yo se arruinaron porque me babeé sobre la máquina.
Pd3: Arruiné también una PSP2 y Sony me quizo linchar... por lo pronto me mandaron de nuevo a casa vía Ass-Kick Express.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money