viernes, 18 de febrero de 2011

Thunder... thunder... Oh!-Oh!

Entre las grandes joyitas del pasado encontramos varias series de dibujos animados, comics, figuras de acción, e incluso libros, que han quedado olvidadas en el tiempo. Claro está, para el público general. Los ñoños las guardamos en esos recovecos especiales de nuestro corazón y seguimos alimentando la memoria y la esperanza de volverlas a ver.

Más de uno de nosotros tiene todas las temporadas de la serie en su PC o en cómodos DVD's. Quizá un souvenir, o incluso una remera con una pieza vital que lo transporta directamente a ese rincón de nuestro corazón. Pero sin lugar a dudas, casi todos tiene algo de los Thundercats.

Hollywood lo sabe. Los comerciantes lo saben, y los ñoños lo sabemos. En esta época de revivals es inevitable que recurran a ellos para tratar de encajarnos algo nuevo. Algunas series lo logran, y en cierta medida, regresan. Otras se vuelven intraducibles a los estándares de hoy, y quedan para siempre durmiendo en nuestra gloriosa memoria, como es el caso de estos felinos. Además, en nuestra memoria se corrigen las cuantiosas imperfecciones de un dibujo ochentoso y se glorifican las historias trilladas y simplonas; básicamente les perdonamos todo por haber crecido con ellos.

El mítico grito de Leono nos llama. Los Thundercats, con infaltable presencia de Snarf, nos llaman. ¿Por qué nadie escucha el llamado? Ya desde el año 2000 la licencia de los felinos eléctricos está vendida a Warner Bros. En más de una ocasión se ha manifestado la posibilidad de una película LiveAction (con actores), y también se barajó la posibilidad de una peli animada (CGG -Computer Generated Graphics- o Dibujo), sin embargo, nunca nada se concretó.

Circularon nombres, posibles trajes, pero nada. Nuestro amor se tendría que conformar con re-ver aquellos viejos capítulos. Re-visitar esos gastados comics. Etc.

Finalmente el año pasado Warner anunció que en lugar de una película, buscaría rehacer la serie en materia de animación. De esta forma podría venderle un producto nuevo a los jóvenes que no los conocen y uno viejo a los que ya los conocemos hace rato. Poco se sabe de la serie, salvo que está en producción desde octubre de 2009. En esta época de remakes drásticos y berretas es señal para preocuparse el no tener noticias.

La semana pasada un ex-empleado de Warner publicó en su CV online un "Demo Reel" de un trabajo que realizó desde 2007 hasta 2009 para Warner. Creo que el material habla por sí solo. Hay muchos rumores circulando por la internet sobre qué es esto exactamente o si el "ex-empleado de Warner" es tal. Lo cierto es que sea como fuere, ESTE NO ES EL LEONO QUE RECUERDO.

Disfrutenlo o sufran:



Salúdolos


Q2


Pd: Thunder! Thunder! THUNDERCATS!! Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!


Pd2: ¿En serio? ¿Leono jugando con la Sword of Omen contra una piedra? ¡Pero por favor!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money