lunes, 14 de marzo de 2011

Geek Talkin'

Bienvenidos a una nueva edición de nuestro inútil pero divertido diccionario de Geek Talkin'. La idea es que a través del mismo se vayan familiarizando con frases, siglas y palabras utilizadas por todo el mundo ñoño.

Por supuesto, algunas son más transcendentes y populares que otras, pero todas tienen un origen común, la ñoñez.

No pretendo ponerme en exquisito y decidir cuáles son más mainstream que otras, esa labor se las dejo a ustedes. Ahora sin más demoras los dejo con una nueva batería de palabras y siglas para que se regocijen sus ojos y digan: "Ahhhhhhh! por esooo......"

WFT?!: Esta es sencilla, no es otra cosa que la expresión "What the Fuck?!", a modo de sopresa, al mejor estilo de "¿Qué mierda es esto?" o "¿Cómo carajo hizo para...?". Esta expresión es muy común entre videojugadores frustrados. El origen de la abreviatura proviene de la comunicación en foros, en dónde los insultos automáticamente anulan los mensajes.

NSFW: Esta es muy común verla en Blogs o posts en foros, o revistas digitales junto al título de la nota. La frase es "Not Safe For Work", avisando que el contenido de la nota probablemente no sea adecuado para ser visto desde la computadora en el trabajo. Ya sea por el exceso de contenido ñoño en la misma, o por la inclusión de imágenes de tipo erótico o pornográfico. Este blog es NSFW.

TL;DR / (tl;dr) : Muchos ñoños son vagos, y francamente no se molestan en leer todo un post en un foro en un blog. En general muchas discusiones en foros podrían ahorrarse se los ñoños nos tomáramos realmente el tiempo de leer todo lo que el que postea ha escrito. La frase responde a "Too Long ; Didn't Read", y es utilizada para señalar que a pesar de haber interés en el post/nota, y comentar y dar su opinión la persona muestra una sinceridad avisando que no la leyó en su totalidad. Cuando está entre paréntesis generalmente está ubicada abajo de un largo texto (Wall of Text -nos queda para el próximo-) por el que postea, y en la misma resumen en una o dos frases lo que quiere plantear u opinar para el resto del foro.

FAIL: Única respuesta posible cuando existe una contradicción entre lo que se pretende lograr y el resultado obtenido. Si yo digo que A es lo mejor, pero reconozco que B es superior (directa o indirectamente), mi post es FAIL, generalmente acompañdo del /thread (también en la próxima). También ocurre, de forma más divertida con los intentos de azaña física, atlética, psicológica e incluso videojueguística. Ejemplos de FAIL:




EPIC FAIL: Cuando tu FAIL es muy grande, se traduce en un EPIC FAIL. Es muy asociado al mundo de los videojuegos, sobre todo a los ONLINE-FPS o en los MMORPG (también en la próxima). Cito para ejemplificar tamaño EPIC FAIL la tragedia de Leeroy Jenkins:





Really?: Expresión cínica utilizada comúnmente por el populo ñoño. Puede rastrearse a los orígenes del pensamiento ñoño esta expresión ya que cuestiona de manera cínica y sistemática cualquier falla en la apreciación de los creadores, diseñadores e incluso escritores de una serie, comic, película, videojuego, etc. . La expresión fue llevada a la fama por la Sitcom Seinfield y se constituyó un sketch entero en el afamado programa de humor Saturday Night Live en base a la aclamada frase. El espacio es llamado Weekend Update.

Por supuesto los creativos ñoños han sabido hacer mucho más que un simple gag de esta breve pero puntual frase, más abajo se ve todo un ejemplo de la creatividad ñoña a la vista:


Facepalm: Mano a la frente. Es la forma de demostrar vergüenza ajena por lo expuesto, dicho, o enunciado por un coterráneo, ya sea de la tierra de los foros, del ámbito social, e incluso de la televisión. La imagen más frecuentemente utilizada por los ñoños es la imagen de Jean Luc Piccard (Stewart Patrick) quien que tuvo que tolerar numerosas facepalm de la mano de los escritores que quisieron dar continuidad a la serie Star Trek.


Double Facepalm: Algunas idioteces son merecedoras de la DOUBLE FACEPALM.


Epic Facepalm / Tactical Facepalm / etc.: Existen numerosas variaciones de Faceplam para frenar todo tipo de idioteces desde el arranque. Aquí les dejo una de las más creativas.


Chuck Norris: Por motivos inexplicables en el universo Chuck Norris es, debe serlo, y será para todo ñoño el ser humano más grosso que existe en la galaxia. Nada se compara con él. Nadie es tan poderoso como él. No se le puede hacer frente. Chuck Norris es frecuentemente citado por los ñoños bajo tres modalidades:

A) Como forma de amenaza sobre lo peligrosamente inadecuado de los temas que se estén tratando. Ejemplo:


B) Para señalar que un argumento, post, opinión es súmamente válido y tiene sentido, se otorga una señal de que Chuck Norris estuvo allí y tuvo que ver con semejante grandeza. Ejemplo:


C) Cuando lo propuesto suena súmamente inalcanzable, los ñoños nos remitimos a Chuck para que sea él quien fije los límites de lo posible y de lo imposible. (NADA ES IMPOSIBLE PARA CHUCK). Ejemplo:


Bueno Ñoños, eso es todo por hoy. La semana que viene volveremos con más Geek Talkin' para ustedes.


Salúdolos


Q2


Pd: No está de más aclarar que cuando se encuentren con una imagen de fondo negro y tipografía blanca como las arriba expuestas, ustedes se habrán encontrado una pieza nacida del genio creativo de un ñoño. Hay millones, aquí tomé algunas de las más frecuentemente utilizadas.

3 comentarios:

JD dijo...

Jajajaja, muy bueno lo de Star Trek...

Che, ¿expresiones ñoñas en castellano no hay?

Anónimo dijo...

Jajajajajajaajaja desconocia totalmente que la deidad maxima de los ñoños era Chuk Norris. Es muy comico en verdad. Y bien quiero recordar que, en la pelicula "DODGEBALL"(protagonizada por Vince Vaugh y Ben Stiller), el tercer jurado que define si el tristemente celebre equipo Peter La Fleur (Vince Vaugh) queda descalificado o no es nada mas y nada menos que...cha chan cha chan!! Chuk Norris.
Linda curiosidad para que tengan en cuenta sus adeptos.

Muy bueno el blog Gugu. Saludetes

PD:Ya debes saber quien soy.

Agustín María dijo...

Sé bien quién sos, y qué tal si salís a la luz y te declarás ñoño? ajajajajaj Bienvenido a Planeta Ñoño, tu nueva vieja adicción.

Saludos

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money