Hace un tiempo navegando de link en link me topé con TeeFury una página de venta de remeras, hasta acá nada novedoso, la novedad del emprendimiento es el siguiente, ponen una remera con un diseño elaborado por algún artista independiente (o no tanto) al módico precio de U$S 9 por exactamente 24 horas, es decir que durante un día uno puede adquirir una remera de calidad que luego de querer adquirirla directamente al artista independiente o a quien este le haya delegado la distribución de su diseño costaría al menos 4 veces más. (Hubo alguna que me gustó la ví tarde y comprobé que es buen precio el de esta gente)
A qué me refiero con diseñador o artista independiente?? por ejemplo, todos recordaremos la ya histórica imagen de la campaña presidencial de Barack Obama, aquella con la leyenda HOPE en la que realzaba su figura con los colores de la bandera norteamericana, este fue realizado por un conocido diseñador llamado Shepard Fairey más conocido como Obey, quien comenzó en los 80 haciendo graffitis en la calle y fue muy reconocido por uno en particular que consideró algo así como un "experimento de fenomenología" (una corriente filósofica, que no dá que me ponga a explicarla, porque seguro que lo hago mal y los confundo peor) incluso tiene un "manifesto" en su página. Por lo que me contaron, sus diseños con una estética pop y elementos del cómic se fueron haciendo populares y comenzaron a vender remeras con ellos, hasta que Obey como corresponde entendió que era un buen medio para difundir su arte y empezó a hacerlo él mismo. Por lo tanto ahora una de las ramas de su compañía es la venta de remeras. Muchos de nosotros supimos quien era a partir de su apoyo a Obama.
Más allá del ejemplo de Obey, hay muchísimos diseñadores de este estilo, TODOS ñoños, quienes a cambio de un día de publicidad, dejan que la gente de TeeFury nos haga esta oferta; TF gana, el artista gana, todos ganamos.
Los invito a que se den una vuelta, hay algunos que no son gran cosa y no valen la pena, o son directamente inentendibles, o bien están buenos, pero ni el más nerd del mundo lo usaría, pero otros pueden interesarles. Suele estar el link a la página del artista, y se pueden llegar a conocer diseños bastaaaante locos.
Para sumar un poco de información, yo adquirí una hace poco más de un año; al precio de la remera hay que sumarle (para quienes vivimos en el sur del continente) U$S 9 en concepto de envío, teniendo en cuenta la calidad, es un buen precio si consideramos que cualquier remerita en un local medianamente respetable (y no tanto) de la Ciudad cuesta al menos el doble. Llega en aproximadamente 10 días.
Ah!! si en unos 10 días ven un pibe con esta remera por la calle, es muy probable que sea yo.
Abrazo! buen finde!H.-
0 comentarios:
Publicar un comentario