domingo, 8 de mayo de 2011

Dosis electrónica de Moore?

Para aquellos que no lo conocen, este muchacho barbudo es uno de los mejores guinositas de novelas gráficas. Muchos podrán discutir su excentricidad, su retorcido sentido del humor, e incluso los aspectos de su higiene personal. Pero con obras como Watchmen, V for Vendetta, The League of Extraordinary Gentlemen, From Hell bajo su pluma, nadie podrá discutir su inagotable creatividad y capacidad de crear historias verdaderamente buenas.

Algunos se lamentarán que la interpretación, generalmente hollywoodense, de sus novelas gráficas nunca llega a estar siquiera a años de distancia de sus trabajos. La mayoría de las películas son completamente desastrozas, ya que reducen de manera inconcevible los acontecimientos, los personajes, e incluso los pequeños detalles que las convirtieron en verdaderas piezas de admiración en un principio. ¿Dije la mayoría? Ninguna de las películas se compara con el material original.

Sin embargo, el Sr. Moore, no parece disgustarse por esto. No porque crea que la interpretación de sus guiones no está tan mal, sino que responde con un cierto carisma (y una cierta soberbia), explicando que son propiedades que no lo pertenecen (mayormente están en las manos de quienes las publicaron), y que aún si le pertenecieran, no se tomaría la molestia de verlas, puesto que las historias escritas por él estaban estrictamente pensadas y escritas para ser novelas gráficas y no otra cosa.

Lo que sí disgustó al Sr. Moore es que su nombre fuera asociado a estos hijos bastardos hollywoodenses, y por tal motivo, pidió la total remosión de su nombre en los créditos de los mencionados filmes e incluso durante promoción y marketing de las mismas. Llegó incluso a pedir a DC Comics (dueño de los derechos de Watchmen) que cambien su nombre en la tapa de los comics por el de Alan Smithee.

Su excentricidad y su inherente deseo de traer caos al mundo, autoproclamándose un fanático de la anarquía, podría ahora estar poniendo sus miras en otro medio de comunicación y entretenimiento. Habiendo pasado por la novela gráfica, por el comic y por los libros, el Sr. Moore estaría en vistas de escribir la historia de un videojuego. Por supuesto, no lo confirmó directamente sino que surgió como un comentario frente a una pregunta de un periodista durante una conferencia.

El agradable Sr. Moore cerró su comentario con un "No se enteraron por mí".

¿Qué le deparará al mundo de los fichines de la mano de esta peculiar mente?

Los comentarios son todos suyos!!


Salúdolos


Q2


Fuente

3 comentarios:

JD dijo...

Pues sería una noticia por demás agradable que se meta a guionar un videojuego.

Agustín María dijo...

Ya me da ansiedad pensar en qué puede salir de la mente retorcida de este genio...

Mientras el desarrollador no sea un fiasco, su historia va a estar en buenas manos

Anónimo dijo...

Concuerdo con Agustín María terrible trama que traerá, me imagino un antihéroe atormentado no sé quizás tipo Rorschach

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money