Más motivado por un tweet de Olivia Wilde que por otra cosa ya que al menos no recuerdo haber visto la primera parte ochentosa, y también para tener un par de horas de aire acondicionado polar, me dispuse a ver Tron: Legacy.
Para quienes no saben de que trata, tal como yo antes de verla, se basa en la ochentosa idea acerca de la posibilidad del surgimiento de vida o formas de vida a partir del desarrollo tecnológico, así tuvimos desde la rebelión de las máquinas de Terminator, hasta un robot con sentimientos en Cortocircuito, pasando por cosas olvidables como Robocop. La historia se desarrolla en un mundo nacido a partir de un programa generado por Kevin Flynn (Jeff Bridges) un ingeniero con una empresa de software con "ideales linux", es decir de libre difusión. La peli comienza con un Bridges rejuvenecido contándole a su hijo historias de este mundo virtual y prometiendo llevarlo esa misma noche. Demás está decir que jamás regresa.
Allí es cuando su hijo Sam (Garrett Hedlund) toma protagonismo y nos situamos en el presente, donde el pequeño ha crecido y es un chico rico peleado con la vida que vive de las ganancias de la empresa de software del padre (que terminó siendo Microsoft y no Linux...) y quien a partir de un misterioso mensaje al beeper del fiel antiguo socio de su padre regresa al sótano donde este trabajaba y accidentalmente termina entrando al mundo virtual del que tanto había oído. Hasta aquí estábamos en la vida real, con escenarios reales, al menos decorados bien hechos. De aquí en adelante es puro croma azul reflejando una ciudad virtual oscura y una bola interminable de efectos especiales. Ah! yo no sé quien inspiró a quien, dado que no vi la primera, pero en algunas cosas de vestuario y estética inevitablemente remite a Matrix. Ya se darán cuenta.
No quiero contar mucho detalle de la historia pero el muchacho está en problemas y lo salva una misteriosa enmascarada que al quitarse el casco no es ni más ni menos que la culpable de mi visita al cine, la bellísima Olivia Wilde, quien le da vida a uno de estos seres informáticos llamado Quorra. Bien por los productores/directores, si hay que elegir a alguien que haga el papel de un ser de apariencia perfecta, sin dudas es esta chica. Se reencuentran padre e hijo y los 3 se embarcan en una aventura para salvar al mundo, obvio.
Mi grandísimo error fue no tener la paciencia de esperar a la función de las 22:30 para verlo en 3D. Es una película pensada exclusivamente para una gran pantalla en tres dimensiones, busca ser un festival visual con una historia de acción en el medio como excusa. Así y todo no la pasé mal viendola en la pantalla tradicional. Tiene algunas partes evitables como un intento de curriculo oculto con un mensaje pseudo filosófico bastante pobretón, pero en líneas generales inofensivo. Es una peli para comprar barril de pochoclo, entrada a pantalla 3D y disfrutar un par de horas de acción, efectos especiales y muy buenas actuaciones. Un obstáculo para ir es la poca cantidad de funciones subtituladas, ya que SIIII SON VACACIONES!!!! Asi que quizás ahí se entiende mi poca paciencia.
A pesar de ser una película hecha casi en su totalidad por computadora, sobresalen las actuaciones de Jeff Bridges, quien lleva adelante dos personajes el bueno Flynn y el malvado Clu, y de Olivia Wilde a quien vemos semana tras semana encarnando a Thirteen en House y ahora llegaba el momento de ver con un protagónico en la gran pantalla si es más que una cara bonita (en mi opinión la más bonita, Megan Fox me apoya) y la verdad que no decepciona, y confirma mis fichas puestas en su futuro como gran estrella de Hollywood. Asi que no tengo nada reprochar a aquel tweet autobombo que me llevó al cine. Después de todo ¿no es re loco que algo virtual como un tweet haya tenido incidencia en la vida real? JA
Hasta la próxima!!! Buen 2011!!!!!!!!!!!!!
1 comentarios:
Nunca vi la original... la verdad no me llama demasiado la ....a-ten....TRECE! jajaajajaj
Terrible la escena que está sentada en el sillón:
http://img.blogdecine.com/2010/12/olivida-wilde-tron-legacy-2010.jpg
Publicar un comentario