viernes, 17 de diciembre de 2010

Superman is not Back! (yet)

En una nota anterior les conté sobre la actualidad del encapotado. En esta oportunidad, y a pesar de la multiplicidad de cosas que tendría para contarles esta semana, vamos a ver la contracara del murciélago. Miremos un poco la historia reciente y, no tan reciente, del Super héroe por definición.

Bryan Singer fue el elegido para en 2006 traer de nuevo al superhéroe de calzoncillos rojos a la gran pantalla. No vamos a analizar esa re-aparición de superman, pero no fue lo que llamaríamos un exito. La peli buscaba revivir un poco el mercado de Comics, puesto que desde el comic "The Death of Superman" y su batalla con Doomsday, su popularidad y sus ventas bajaron.

En el rubro electrónico Superman tampoco logró hacerse un nombre para sí. Todas sus apariciones dejaron bastante que desear entre los ñoños de los comics, y peor aún, entre los siempre críticos ñoños de los videojuegos.


No obstante antes de que Superman tuviera que entrar en este franco descenso y desaparición de los últimos 4 años, tuvo un período (que resultó en la película de Singer) de auge en dónde contados e importantes directores quisieron llevar al heroe de historieta nuevamente a la pantalla grande. Claro está, con el visto bueno de Chirstopher Reeves.

Esta semana nos enteramos por la empresa Stephen Johnson FX (quienes trabajan con Warner en los disfraces) de algunos intentos que terminaron no siendo para traer de nuevo a Superman a la vida.



Un director que en 1998 comenzó a trabajar en su versión propia de Superman fue el mismísmo Tim Burton. Luego del éxito de sus películas de Batman y el fracaso de la de Schummager. Hoy nos llegan imagenes del prototipo del traje de Superman, como así también de la historia y del elenco.
Para todos los que se emocionaron con el párrafo anterior (yo fui uno de ellos), les cuento que este es un proyecto que me parece que hubiera ido en detrimento de la carrera del Sr. Burton. El hombre de acero (the man of steel) era, realmente de acero en su interpretación. Además el traje tenía unas luces flasheras que hacían distintos motivos según la actividad que estaba realizando, es decir, volando, pegando, de pie sin hacer nada.
Este heroe moderno además iba a ser interpretado por nada menos que... ta-dá Nicholas Cage! (quien en ese momento todavía gozaba de un status de buen actor luego de CON-AIR). Este proyecto se fue al tacho antes de comenzara la filmación, sin embargo la peli entró en pre-producción y se hicieron prototipos del traje. Abajo las fotos:


Un poco extraño, ¿no? Miren el escudo del pecho:



¿Más extraño aún? Miren el juego de luces del traje:





El proyecto se fue al tacho y Warner decidió poner la cuestión en el freezer por un tiempo. Nadie le tuvo mucha fe a los superheroes a finales de los 90's.

Ya entrados en la década de los 00´s fue un prometedor director y guionista, hoy conocido como J.J. Abrams, el que se acercó a Warner y a DC con la propuesta de realizar una película de un presupuesto moderado que tuviera al hombre de capa como protagonista.

A diferencia de las propuestas anteriores, esta películar sería una historia aparte y paralela, sin conexión alguna con las anteriores películas protagonizadas por Christopher Reeves. No buscaba armar ni una trilogía, ni una franquicia, sino que proponía una historia que comenzaba, se desarrollaba y terminaba en tan sólo 90 minutos de celuloide.

El título del proyecto era Superman Fly-By, y nunca pasó más de esa etapa. El guión puede encontrarse circulando por internet, y nuevamente gracias a Stephen Johnson FX hoy podemos apreciar el rediseño y actualización que estaban planteados para el traje de Superman. Asimismo nos enteramos que se trataba de la pelea entre Superman y Doomsday, y por ende, la muerte del hombre de Acero. Tristemente, los bosquejos de Doomsday son bastante más precarios que los de Superman. Más triste aún, es que esta peli no llegó a siquiera ser considerada por Warner.



Aquí les dejo dos prototipos que se barajaron para la actualización del traje de Superman.



El proyecto nunca tomó vuelo, y Abrams se dedicó a producir y escribir una serie de televisión que más tarde sería conocida como Lost.

Ay, Warner, ay Warner. Reconociendo su error, más tarde acordó realizar una película animada sobre la muerte de Superman. La misma titulada Superman Doomsday es fácil de conseguir y entretenida para mirar, aunque ciertamente no llega a capturar el dramatismo del comic titulado "The Death of Superman".

Finalmente, el año pasado, Warner decidió confiar la nueva saga de Superman en manos del por demás talentoso Nolan (hubo una aproximación a Abrams, pero su compañía Bad Robot es rival directo de Warner). Christopher Nolan, co-director y guionista del "Caballero de la Noche" (The Dark Knight), de Batman Inicia (Batman Begins), y próximamente guionista de El Caballero de la Noche se Levanta (The Dark Knight Rises).

La pieza estará centrada en un Superman adulto, ya que la infancia de Superman y su vida en Smallville ya no le pertenece más a Warner, ni a DC. Aún no hay actores confirmados, y mientras Nola retoca el guión se ha rumoreado que el director podría ser Zack Snyder, director de 300 y Watchmen.

El Hombre de Acero, aún no regresa triunfalmente a nuestra popuesfera de nerdismo, aún no es hot stuff, pero presiento que pronto lo será.

Salúdolos,

Q2

Pd: Esta semana no ocurrió nada verdaderamente importante, pero tenía que encontrar una excusa por haber demorado tanto tiempo el post.
Pd2: Un dato que me dejó pensando, Christopher Reeves (Q.E.P.D.) que fue superman tuvo por demás una historia trágica, con heroismo y valentía... no amerita una peli?

1 comentarios:

Hachhe dijo...

Todo lo que toca Abrams lo convierte en oro (para prueba ver Star Trek) bien por las mentes brillantes de WB que le echaron fly (cuak). Por el momento habrá que conformarse con la esperada (durante 10 años) aparición de Superman en Smallville que parece que será en el Series Finale. Abrazo!!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money