miércoles, 8 de diciembre de 2010

Batman is Back!

El post anterior realizado por H me dejó pensando. De todos los superhéroes que están regresando, Batman es sin lugar a dudas el que la pasa mejor. No sólo sus películas "Batman Begins", "The Dark Knight", y la inminente "The Dark Knight Rises" son consideradas lo mejor de Batman en la pantalla grande, sino que también sus apariciones en Comics se han diversificado y proliferado. Desde las intervenciones de Miller, como los fantásticos guiones de Dini y Dixon.

Pero Batman ha logrado algo que ninguno de sus pares ha logrado jamás. El año pasado a través de un video juego titulado "Batman: Arkham Asylum" logró contentar a los nerds de los videojuegos, a los graphics whores, e incluso a los comics whores. El juego es una pieza de aventura única que te permite sentirte realmente el encapotado. Con varios niveles de dificultad el juego permite a cualquiera ser Batman, como así también habilita a los que les gusta el masoquismo electrónico. El juego fue amado por la crítica, por los propios guionistas de Batman (algunos arriba mencionados), y compitió como "Juego del Año". Fue el primer juego basado en un superhéroe en romper varios records, de ventas y guiness. He aquí un trailer:




Sin embargo, el juego fue pensado como una primera parte de un proyecto más grande. En el mismo juego se escondieron piezas secretas (que tuvieron que ser reveladas por los mismos creadores del juego). La segunda parte del mismo, titulada "Batman: Arkham City" que sale el año que viene, plantea un poco más que un Asilo fuera de control, plantea una ciudad. Los desarrolladores también reconocieron haberse inspirado en una historia autoconclusiva de Batman súmamente exitosa titulada "No Man's Land". El homenaje del videojuego al comic puede incluso rastrearse hasta la tapa de ambos. El videojuego aparece arriba, el comic aquí al costado. Ambos plantean una ciudad gótica que se ve acorralada y decide abandonar territorio y dejarlo para los criminales. Por supuesto, "No Man's Land" plantea una envergadura mayor al haber sido desarrollado por numerosos guionistas y dibujantes, sin embargo, sería necio subestimar a la compañía detrás de Arkham City y al juego en sí mismo. En el mundo de los videojuegos las segundas partes tienden a romper la lógica del cine, son por regla general, mejores que su predecesor.

Si alguno de ustedes puede acercarse a su comiquero amigo y conseguir los cuatro volúmenes de esta soberbia pieza, les aseguro no se arrepentirá. Y si alguno de ustedes es el felíz poseedor de una Xbox360, una PlayStation3, o una PC bien equipada, no pueden dejar de perderse este juego. Los acertijos del Riddler (o "El Acertijo") son sin lugar a dudas uno de los condimentos más exitante de los últimos años.

Hay que prepararse, "Arkham City" sale el año que viene, y aquí les dejo un anticipo en video. En esta oportunidad se trata de un teaser trailer, live action, es decir con gente:



Nada que envidiarle a Nolan y sus pelis.

Salúdolos

Q2

Pd: ¿Por qué siguen leyendo y no fueron a buscar el juego o el comic?
Pd2: Esta es la última advertencia, la próxima vuela un batarang!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money