lunes, 20 de junio de 2011

Sobre insignias..

Mis queridos ñoños,

Hoy es el día de la Bandera en Argentina. Se conmemora la muerte de un prócer de la Nación que fue su creador.

Antes que darles una clase de Historia Argentina, prefiero volcar mi reflexión hacia otros campos. ¿Como planeta ñoño? ¿Qué nos identifica? ¿Cuál es nuestra bandera? ¿Hay una sola bandera? ¿O, como según lo creo yo, somos varios continentes distintos, con banderas diversas pero similares?

¿Importa la respuesta? Tal vez sí, porque nos ayuda a identificarnos, a agruparnos y por ende a pensar más como colectivo imaginario (y poderoso) que como individuos aislados. O tal vez no, porque la elección de una bandera pinta un blanco invisible en nuestras espaldas, o cimienta las bases para las disputas entre nosotros.

Sin embargo, es posible destacar que sin importar de qué lado estés del debate y a pesar de no tener una bandera propia, sabemos exactametne cuáles NO SON nuestras banderas.

Los dejo con el trabajo fresquito de un artista búlgaro, que consideró que aquellos viejos monumentos de la URSS ya no representaban la realidad de su país, y por eso optó por colorearlo de la forma de la nueva fuerza invasora:

Aquí una muestra del monumento completo:

Creativo el muchacho, ¿no? Aunque todavía intento descular que hacen Ronald McDonald y Papá Noel (Santa Clauss) entre todos esos superhéroes americanos...

Salúdolos,


Q2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money