Mis queridos ñoños, en esta oportunidad no espararé al aclamadísimo Geek Talkin' para explicarles sobre un hecho fatídico que ocurre con nuestras preciadas pertenencias del mundo ñoño.
Se trata del fenómeno de Cow Milking, o también entendido como ordeñar a la vaca. En sí no es malo, aprovechar una vaca que da buena leche, pero sí resulta malo cuando se lo hace constantemente y hasta matar la vaca.
¿Esta metáfora tiene sentido me preguntarán ustedes? Bueno sí, lo tiene. Hay muchas franquicias amadas nuestras que han sido víctimas de este proceso por parte de las productoras de Hollywood, de los creadores de juguetes e incluso de las mismas empresas de comics que los han creado. Tomemos el ejemplo de Batman, quien hasta el momento es sin lugar a dudas el más explotado.
Si bien el personaje de Batman es popular, es increible la cantidad de mercadería que lleva estampada una de las múltiples reinvenciones de su logo con el solo afán de vender una pieza más de lo que fuera es increible. El buzo mostrado como imagen en esta nota es solo un ejemplo de lo que estoy hablando, y el hecho de que el mismísimo Batman ha instalado una franquicia propia en el comic (lea todo aquí), me hace suponer que se viene una nueva ola de porquerías.
Batman ya ha llegado a estar en la cima, como se encuentra ahora. Fue a principios de los 90's, cuando se estrenaba la segunda película de Burton, original en su propia interpretación de la historia del hombre murciélago. Por esos tiempos Batman estaba en todos lados, remeras, tazas, juegos de Sega Génesis, SuperNintendo, Gameboy y computadora, llaveros, mochilas, etc.. y luego llegó Joel Schumager... y junto con la debacle de sus películas, llegó la debacle de su mercadería...
Este año Batman estrena la última parte de una trilogía, que dicho por el mismísimo Christopher Nolan termina ahí. Sin embargo, no puedo sino baticinar que esto es principio de una incipiente caida en la calidad de las cosas que involucren a Batman en los próximos años...
¿En qué me baso? En su, próximo a estrenarse, musical de Braodway:
¿Qué opinan ñoños? ¿Han visto alguna de sus franquicias o personas se explotados hasta el hartazgo y la muerte? ¿Qué les generó ver la cara de su personaje preferido en algo que ciertamente no lo merecía, como papel higiénico?
Los comentarios son todos suyos y por supuesto si quieren escribirnos pueden hacerlo a planetanionio@hotmail.com
Salúdolos,
Q2
Se trata del fenómeno de Cow Milking, o también entendido como ordeñar a la vaca. En sí no es malo, aprovechar una vaca que da buena leche, pero sí resulta malo cuando se lo hace constantemente y hasta matar la vaca.
¿Esta metáfora tiene sentido me preguntarán ustedes? Bueno sí, lo tiene. Hay muchas franquicias amadas nuestras que han sido víctimas de este proceso por parte de las productoras de Hollywood, de los creadores de juguetes e incluso de las mismas empresas de comics que los han creado. Tomemos el ejemplo de Batman, quien hasta el momento es sin lugar a dudas el más explotado.
Si bien el personaje de Batman es popular, es increible la cantidad de mercadería que lleva estampada una de las múltiples reinvenciones de su logo con el solo afán de vender una pieza más de lo que fuera es increible. El buzo mostrado como imagen en esta nota es solo un ejemplo de lo que estoy hablando, y el hecho de que el mismísimo Batman ha instalado una franquicia propia en el comic (lea todo aquí), me hace suponer que se viene una nueva ola de porquerías.
Batman ya ha llegado a estar en la cima, como se encuentra ahora. Fue a principios de los 90's, cuando se estrenaba la segunda película de Burton, original en su propia interpretación de la historia del hombre murciélago. Por esos tiempos Batman estaba en todos lados, remeras, tazas, juegos de Sega Génesis, SuperNintendo, Gameboy y computadora, llaveros, mochilas, etc.. y luego llegó Joel Schumager... y junto con la debacle de sus películas, llegó la debacle de su mercadería...
Este año Batman estrena la última parte de una trilogía, que dicho por el mismísimo Christopher Nolan termina ahí. Sin embargo, no puedo sino baticinar que esto es principio de una incipiente caida en la calidad de las cosas que involucren a Batman en los próximos años...
¿En qué me baso? En su, próximo a estrenarse, musical de Braodway:
No, simplemente NO. GTFO!!
¿Qué opinan ñoños? ¿Han visto alguna de sus franquicias o personas se explotados hasta el hartazgo y la muerte? ¿Qué les generó ver la cara de su personaje preferido en algo que ciertamente no lo merecía, como papel higiénico?
Los comentarios son todos suyos y por supuesto si quieren escribirnos pueden hacerlo a planetanionio@hotmail.com
Salúdolos,
Q2
0 comentarios:
Publicar un comentario