domingo, 19 de septiembre de 2010

El nuevo Lost

Esta semana es de esas que en algún momento veíamos muy lejos, esas que uno decía "uhhh pero para ese entonces ya voy estar haciendo X cosa". Sucede que en estos días luego de meses de espera comienzan las nuevas temporadas de las series en la madre patria de toda la ñoñez, en la tierra prometida, the land of freedom, etc.

Llegó ése momento esperado por meses, que suele resolver muy poco del argumento con el que nos dejó boquiabiertos en el Season Finale allá a lo lejos por mayo, y por lo general, si está bien hecho, nos entusiasma con nuevas líneas argumentales. Al fin sabremos que onda con House y Cuddy; que pasa con Clark Kent/Kal-El en su caída al vacío luego que el Kryptoniano Zod le clavase una daga de Kryptonita Azul; que pasará después del ataque de ira que tuvo la simpática de Anna, líder de los ET invasores de la nueva V (tremenda mala, tremenda actriz); y así con todas las series.

Ahora bien, muchos ñoños comenzamos esta temporada con un gran vacío y miraremos con cierta nostalgia la grilla del día martes al ver que ya no vuelve la serie más adictiva de la última década: LOST. Paradójicamente muchos se sentirán tan perdidos como Jack, Kate, Hurley, Sawyer y compañía sin tener enigmas que resolver y conjeturas que hacer semana a semana sobre que demonios sucedía en la bendita isla.

Desde el denominado "Series Finale Event" (con voz de locutor de Superbowl) toda página que trate sobre esta rama del espectáculo se hacía la siguiente pregunta ¿Cual será el nuevo Lost? Particularmente la cadena abc quizo llenar ese vacío antes que ocurriera, con las nuevas producciones de Flashforward y la remake de V. FFWD duró sólo una temporada (no la supieron llevar...). V sobrevivió (dicen por ahí que por sus "hot aliens" para más información, ver el Cast) y la verdad que promete para esta temporada. Pero en ningún caso llega a ser Lost.

Por otro lado, en Fox se inicia la tercera temporada de Fringe, que de movida tiene un pequeño, pequeñísimo (a little tiny, no encuentro paralelo a esa expresión) detalle en común con Lost: su creador. Sí el rey de los Ñoños, aquel a quien el mismísimo George Lucas le ha escrito para felicitarle y expresarle su admiración. JJ Abrams hace un par de años que parece haber previsto este momento y ya nos brinda un posible paliativo a nuestra nostalgia por la isla.

La verdad que no sé cómo explicar el argumento de Fringe sin caer en spoilers, y sin develar nada importante de la trama. Justamente tiene éso que nos atraía y enviciaba de Lost, comienza como una historia que no dice mucho al principio, algo así como unos nuevos X-Files con tipos del FBI que investigan casos raros (de ahí el nombre), pero poco a poco nos van develando que hay algo más, nos van dando detalles de algo mucho más grande detrás, que vamos uniendo como en uno de esos dibujos para unir con puntos. Recién después de los primeros 24 capítulos que dura la primera temporada uno entiende para que lado va todo. El efecto que tiene el primer Season Finale de Fringe lo puedo describir de la siguiente manera "nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu meeeeeeeeeeeeeen, tremendo!!!!!"

Quien no la haya visto, no creo que llegue a ver los primeros 48 capítulos para el jueves, pero le aconsejo que comience porque antes que termine esta tercera temporada que inicia ya estará "al día". Al final no les conté nada. Básicamente es eso, una división del FBI que investiga casos que sobrepasan lo normal, la parte chiquita de la campana de Gauss. Para esto nos encontramos con la Agente Olivia Dunham, interpretada por Anna Torv (nunca, por desgracia, la había visto hasta Fringe, sólo sé que es australiana); Walter Bishop, encarnado por John Noble (Denethor en The Lord of the Rings) un científico que hacía investigaciones muy avanzadas y éticamente reprochables para el Gobierno décadas atrás y desde entonces se encontraba encerrado en un manicomio; y su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson, el de "Dawson's Creek", aquella serie de los 90 que sin haberla visto, todos sabemos quienes actuaban y que Cris Morena copió descaradamente para su odioso Verano del 98), de similar inteligencia que su padre, y que al momento de ser reclutado por la Agente Dunham se encontraba haciendo unos negocitos con unos amiguitos iraquíes. Pero la gran protagonista de la serie es la ciencia, todo gira en torno a los avances científicos mal aplicados, muchos de los cuales tienen su inicio en viejas investigaciones de Walter y que van apareciendo poco a poco. Se podría definir como "Ciencia Ficción llevada al extremo", de allí el slogan "Imagine the impossibilities".

Todo lo que agregue no haría más que arruinarles el efecto "nuuuuuuuuuuuu meeeeeeeeeeeen" que lograba Abrams con Lost, y que les prometo que logra en Fringe. No exactamente de la misma forma, no tendría sentido que fuese igual a Lost, pero la sensación en cuanto al efecto sorpresa, es similar.

Así que, querida patria ñoña acongojada por el vacío que dejó Lost, a no desesperar, el amigo Abrams ya nos trajo "juguetes nuevos". Más abajo el trailer de los DVD y Blue Rays de la primera temporada.

PD: para los fundamentalistas de siempre una advertencia: NO ES LOST, NI LOS X-FILES, no se pongan susceptibles, nadie sacará esas dos joyas perfectas, por lo tanto insuperables, del podio en el que las han puesto y ni el mismo Dios les haría sombra, tranquilos ya sabemos que "nada en el mundo será tan groso ni le llegará a los talones", los usé como referencia nomás (manga de enfermitos)

1 comentarios:

Matías dijo...

Oh, sí, qué buena serie. Yo también tengo mis 10 razones para ver "Fringe". Abrazo!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More