domingo, 26 de septiembre de 2010

Regresamos a las bases

Si alguno de ustedes frecuenta este blog lo suficiente, sabrá que esta imagen a la izquiera de este texto ya ha sido subida por mi persona.

En aquella oportunidad se trataba de una simple, y poco extensa, perorata sobre la constante batalla que se libra entre las nuevas generaciones y las viejas generaciones. Esas discusiones interminables entre lo fantástico de la "Old School" comparado con la actualidad, y por supuesto, la gran problemática de determinar qué es exacatamente "Old School" y para quienes.

Podría la verdad seguir con el mismo debate, ya que como ñoños que somos, es imposible que lo agotemos. Sin embargo, siempre me resulta más interesante mostrar que hay muchachos dispuestos a dar una vuelta de tuerca más a estos debates.

¿Cómo? Bueno, llevándolos a la prácitca. Toshihiro Nishikado, creador del famoso juego Space Invaders, siempre argumentó que su juego era la pieza cúlmine de los videojuegos. En la sencillés de los píxeles y las animaciones se escondía un juego de habilidad y destreza, que siempre ponía a prueba los límites del videojugador.

En múltiples oportunidades Taito, la empresa que financió la creación del juego y posteriormente lo publicó quizo re-lanzar su obra maestra, pero Nishikado se rehusó en cada oportunidad a realizar una revisión de su tan aclamada "obra maestra". El juego ha visto numerosas copias, plagios, e incluso homenajes dentro y fuera del mundo de los videojuegos, pero jamás fue re-hecho (remake, como se les dice en los EE.UU.). Finalmente tras el cansancio y la agotación Nishikado abandonó Taito en 1985.

Este año Nishikado y su empresa Dreams, unieron fuerzas con Taito nuevamente para traernos la evolución del Space Invaders, curiosamente titulado Space Invaders Infinity Gene. Les dejo el trailer:



Como verán parece que la "Old School" ha decidido reformularse una vez más. Estoy ansioso por ver la nueva contienda ideológica que se va a desatar a partir de este juego, que además de revivir un clásico (algunos dirían asesinar), claramente se va de mambo en flashero!

Salúdolos!

Q2

Pd: Las imágenes y el video son ajenos... pero la puerta estaba abierta y no había nadie cuando nos los llevamos.
Pd2: Es posible que la palabra "Evolution" esté utilizada con la finalidad de causar ataques de epilepsia en el video.

3 comentarios:

Hachhe dijo...

Che, posta que pinta para epilepsia ehhhh, buen post!!

Corta La Bocha dijo...

Gugu! Anduve pispeando el blog pero me siento un ignorante absoluto. Lo único que llegué a usar fue el sega; lo único que leí fueron unos pocos cómics de Batman; pero veo que acá hay todo un mundo por descubrir...
Un abrazo grande!
Julián

Fede dijo...

Nunca usaste el family game!?!?!? Fede.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money