jueves, 15 de diciembre de 2011

Tiembla LucasArts

En materia de efectos especiales, nadie le gana a LucasArts (ex-Industrial Light & Magic). Se ha establecido como una fuerza insuperable a la hora de hablar de buenos efectos especiales para poder lograr que las imagenes en pantalla parezcan increiblemente reales.

James Cameron les intentó hacer frente con su nueva tecnología 3D pero terminó trabajando con ellos. Pixar optó por dedicarse enteramente a otro campo, el de la animación. Y muchos otros, si bien lo intentaron, no ha podido destronarla.

Pero el tiempo pasa y lo que una vez fueron las innovadoras explosiones de Michael Bay, o la reproducción de Tiranosaurio Rex por parte de LucasArts, va quedando en el pasado. Y si bien estas productoras han logrado acomodarse, en mayor o menor medida, a los tiempos que corren, ciertamente no creo que podrán hacerle frente a la ola de productoras nuevas que se vienen. Influenciados no sólo por la literatura y el cine, sino también por los comics y los videojuegos estas nuevas empresas buscar romper con los esquemas. La más famosa de ellas es quizá Bad Robot, la productora de J.J.Abrams, pero hay otras.

Tal es el caso de Big Lazy Robot, una productora española que trabaja mayormente en europa, y cuyos productos, aunque breves, dejan entrever una nueva visión, imaginación y toque único en la filmografía. Hasta ahora tienen un solo corto publicado, titulado The Gift:



Un video en el que explican (acotadamente) su perspectiva e ingenio para los efectos visuales establecidos:



Y, a mi gusto el más interesante, el trailer de Keloid, un proyecto propio de la productora basado en el trabajo de Yudkowsky sobre la inteligencia artificial y el futuro desarrollo de la misma:



Ciertamente, promete, y gusta....

Yo si fuera LucasArts, empiezo a preocuparme.

Salúdolos


Q2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money