martes, 6 de diciembre de 2011

Angry Nerd Fail - Shut the Thunder up!

Y sí muchachos, tenía que pasar. Ese ñoño celoso de sus memorias de la infancia tenía que arruinarla en alguna ocasión. O mejor dicho, en algún momento alguien tenía que taparle la boca.

Escribí un par de notas sobre estos felinos, como esta, esta, o esta y en ellas me despaché contra el estilo del dibujo, como así también contra algunos cambios argumentales, o por qué, contra todo lo que se me pudiera ocurrir en ese momento.

Sin embargo, una pequeña parte de mi tuvo la gran lucidez de estipular que tal vez llegaría a ser necesario escribir una nota en la que tuviera que comerme mis palabras. Pensé que a lo mejor era una vana esperanza, pero que aún así debía quedar sentada en el post. Bueno muchachos, llegó la hora, traje tenedor, cuchillo y plato:

ÑAM!: Thunder ... Thunder... Oh Oh! El hecho de que Warner mantuviera la serie en producción desde 2009 la favoreció en unos cuantos aspectos. Por un lado abandonaron esa horrible idea de la película CGI y la LiveAction, y decidieron recapturar el espíritu de la serie. Contando con el tiempo necesario pudieron sentarse a hacer algo muy complicado, planear un guión que vaya más allá de lo particular de cada episodio. La historia se siente bien conectada, y si bien los acontecimientos en cada episodio son una historia autocontenida, se realizan suficientes referencias como para dar una sensación de continuidad que favorece la serie.

ÑAM! ÑAM!: What the SNARF?! El primer trailer levantó muchas sospechas sobre el argumento de la serie ¿están en thundera, o en la 3era tierra? ¿No eran ellos los úlitmos sobrevivientes? ¿Leono es un pibe? ¿Dónde está Pantro? Todas ellas, pensé, se responderían a lo largo de la serie y con grandes desilusiones. No pretendo arruinarle nada a nadie, pero les cuento, que salvo un pequeño cambio argumental (que va cobrando sentido con la serie), todo lo demás es contestado, y bien contestado... incluso, me animo a decir mejor que la serie original. Quizá porque la serie no peca del optimismo americano de los 80's, sino que esta acompañada por una sensación de tragedia inevitable.

ÑAM! ÑAM! ÑAM!: Los estoy mirando felinos El estilo "animeizado" de los personajes al principio me hizo un poco de ruido, pero el diseño del Studio 4C japonés claramente da un sello de distinción y si bien alguno de los thundercats presentan rasgos comunes con ciertos otros personajes de animé, los enemigos están perfectamente bien logrados al más mínimo detalle. Da gusto verlos en pantalla. Se ven favorecidos por el HD y las claras líneas de dibujo. El hecho además de que varios productores estén abordo en el proyecto (el productor de la serie Batman: the brave and the bold, Teen Titans, y el productor de Avatar: The last Airbender entre otros), no hace sino darle sentido a una gran dirección artística. Tengo mis diferencias con el papel del personaje de Snarf, pero me convence más el nuevo rol que le han brindado.

ÑAM! ÑAM! ÑAM! ÑAM!

Ahí lo tienen ñoños, me comí todas mis palabras y francamente me siento lleno y avergonzado, pero satisfecho. Es bueno que esto todavía ocurra, y brindo porque todos mis próximos Angry Nerd Rant, sean levantados con gloriosas notas comiéndome mis palabras.

Debo decirles que en mi mente, esta nostalgia guarda un lugar particular:



Asi que tienen que saber que se iluminaron los ojos cuando vi el inicio del primer capítulo:



Aclaro que tardé en escribir esta nota retractándome debido a que quería ver toda la temporada completa y no juzgar la serie en base a un solo capítulo (la serie original tuvo 4 temporadas).

Salúdolos


Q2


Pd: Tengo que ser más cuidadoso con mi próximo Angry Nerd Rant, no es cuestión de que se me haga costumbre retractarme

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money