sábado, 4 de diciembre de 2010

DOC!! DOC!! I'm back, back from the future!!


"Doc! Doc!" Ahhhhhh, qué lindo que es recordar ese hermoso grito de Marty McFly. Escucharlo es en un instante volver a ser ese niño sorprendido con un auto extraordinario, una patineta voladora y las zapatillas más raras que he visto en mi vida. La trilogía de "Volver al Futuro" es sin lugar a dudas una de las piezas de ciencia ficción y humor más apreciada por todo aquel que se llame a sí mismo ñoño. Desde la fenomenal actuación de Micheal J. Fox, Christopher Lloyd (quién también sería el Tío Lucas o Fester Adams), el guionismo y dirección de Zemeckis, hasta la sublime producción de Steven Spielberg (a no confundir con Spilbergo, su par mexicano). Todo en estas películas evoca a la nostalgia, al cariño, y a los buenos recuerdos.

Con las frecuentes tendencias de Hollywood de vivir de viejas glorias resulta sorprendente que nadie haya decidido revisitar de una forma u otra (ahora estás de moda los condenados remakes) aquél fantástico mundo de Marty McFly y del Doc Emmet Brown.... hasta ahora.


Lo que Hollywood no pudo hacer, ponerse de acuerdo con guionistas, directores, músicos e incluso actores que fueron parte de esa obra maestra, el mundo de los video juegos lo ha conseguido. De la mano de TallTale Games (conocidos por sus aventuras gráficas como Tales of Monkey Island, Sam and Max y Wallace & Grommit) se desarrollará en los próximos años una serie de aventuras gráficas en forma de episodios que serán lanzadas secuencialmente, para los afortunados dueños de PC's poderosas.

Las aventuras del Doc y Marty estarán nuevamente contarán con los guiones de Zemeckis y su visión artísitica (ahora en el mundo de los video-juegos), Christopher Lloyd proporcionará la voz del Doc, y Marty McFly tendrá la apariencia de Michael J. Fox. En lugar de su voz, (no pudo participar del proyecto por razones de salud) se utilizará a un jóven que toda su vida lo imitó desde pequeño. Un ñoño como nosotros con una voz más que parecidas.

Todo vuelve, en otra forma tal vez. Pero todo vuelve. Esta es sin dudas una aventura gráfica que los fanáticos de esta saga no podrán perderse. El Delorean ya no tendrá muchos más viajes por realizar (recordemos como terminó al final de la 3era película), pero nuestra mente todavía es libre de alcanzar 88 millas por hora y viajar a través de un simple llamado, o quizá una tonada, ¿o porqué no? a través de un skate volador, al pasado.

Antes de despedirme les dejo un regalo, un pequeño trailer del jogo:



Salúdolos
Q2

Pd: En los Scream Awards de este año, se conmemoró el 25 aniversario de la trilogía. Verlo nuevamente a Christopher Lloyd con Micheal J. Fox, trajo alguna que otra lágrima a mis ojos.
Pd2: Las palabras de Lloyd para Fox hizo que llorara cataratas...

2 comentarios:

Hachhe dijo...

Excelente post!!! sonaba la posibilidad de hacer una remake o continuación o no sé qué, con Zac Efron (el pibe de High Musical, que un ñoño fanático de BTTF por lo que tiene un DeLorean, lo banco) pero asumo que nadie quiere arriesgarse y arruinar semejante obra de arte. A 25 años de su estreno es de las pocas películas que no precisa que la retoquen para ser aggiornada, cualquier generación la mira y queda enseguida enganchado, es casi perfecta, incluso la banda de sonido que ya es un clásico.

La voz del pibe del fichín es IGUAL de la de Michael Fox!

RazorKirosawa dijo...

comprare una maquina simil NASA asi sea necesario solo para jugar este juego. Ahorrare hasta que me salgan callos en los bolsillos(?)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money