miércoles, 20 de julio de 2011

Vigésimo Aniversario del Erizo Sonic

Sonic The Hedgehog (el erizo) fue creado por Sega en 1991 para promocionar la Sega Génesis e intentar competir y desplazar a la mascota preferida de Nintendo, Mario. Si bien no lograrían desplazar a Mario del trono, Sonic sí conseguiría asentarse como el ícono que representaría, y todavía representa, a Sega y a los fanáticos de los juegos veloces.

Requiriendo un tipo de destreza y habilidad distinta que el Mario, debido a su forma de tomar velocidad, el erizo se volvería popular, y es hasta el día de hoy un indiscutido referente del mundo de los videojuegos. La supuesta rivalidad con Mario duraría hasta 2001, cuando Sega abandonaría la carrera armamentística elecrónica de las consolas para dedicarse pura y exclusivamente a desarrollar videojuegos.

Mario y Sonic se encontrarían así numerosas veces desde 2001, tanto para competir en juegos olímpicos, fiestas electrónicas, como para, lo más interesante de todo, descargarse violentamente el uno contra el otro.

En 1999, Sonic sufre un rediseño de la mano del lanzamiento de la Dreamcast, perdiendo su panza redondita y ganando unos ojos verdes esmeralda. También una actitud "radical" acompañaría a esta nueva interpretación, que perdió el amor de los fanáticos con el transcurso del tiempo. Incluso en algunos círculos, este impostor es llamado simplemente Bob.

Atento a esto Sega ha prometido reconstruir la franquicia, y los millones de fanáticos de Sonic mantienen la esperanza de que el próximo juego sea una verdadera secuela de aquellas obras maestras de la Sega Génesis. Algunas llegan a estar cerca, como el Sonic 4: Act 1, pero ninguna logra recapturar ese espíritu.

Este año se cumplen 20 años del Erizo y en la semana del Comic-Con Sega nos agasaja con este recorrido por la historia de Sonic, y una pequeña miranda en el juego aniversario: Sonic Generations.



Espero lo hayan disfrutado...


Salúdolos


Q2


Pd: Hay quienes dicen que entre juego y juego, Bob tiene otro trabajo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money