domingo, 8 de agosto de 2010

Back to Futurama


Va tomando color esto, luego de maquillar un poco el blog, y a la espera de la delegación del dominio (las malditas Ñs son bastantes problemáticas!!) al fin me digno a poner algo.

La verdad que el pequeño ñoño H que disfrutaba de los comics, que esperaba ansioso que el sábado llegasen los que habían salido el miércoles en la tierra de la libertad, y que se sabía toda la "mitología" del Universo DC y menos de Marvel (obvio, elegís uno, es como Mc y Burguer) ha quedado muy lejos en el tiempo. Sólo resurge a través de las adaptaciones llevadas al cine y Smallville. Si! Smallville!! debo ser el único que la siguió durante 9 temporadas!! Y qué!?!?!?

En su lugar, he devenido en un ñoño fanático de series y el cine, asi que intentaré que ese sea mi humilde aporte al Planeta de los Ñoños. Desde Smallville hasta House pasando por las brillantes ideas de quien a mi gusto es el Rey Ñoño de esta época, JJ Abrams con la finalizada Lost y la cada vez más atrapante Fringe. (Pero sobre esto me extenderé otro día)

Mi primer post quiero dedicárselo a un regreso muy esperado, y que de golpe me enteré que volvía. Si, Futurama volvió desde el tercer milenio para continuar con su cínica crítica al género humano en su totalidad.

Vaya a saber por qué la levantaron hace 6 años, no hay excusa válida. Pero celebro y me deleito con el regreso de una serie emparentada con los Simpsons pero a mi gusto mejor elaborada. Por qué digo esto?? Creo que los Simpsons son un ícono de nuestra época y no los desmerezco. Pero jamás ha perdido su esencia, que es ser una crítica a la sociedad norteamericana y todo lo que su cultura genera. En esto creo que Futurama va más lejos, como dije, no critica sólo a los norteamericanos, sino al género humano en su totalidad. Valiéndose de simbolismos, muchas veces evidentes y otras mucho más sutiles, se ríe y plantea críticas a casi todo lo que se cruce en su camino.

No mucho más, ya van por el capítulo 7º y entre otras cosas ya se han metido con el iPhone (excelente crítica al mundo Geek, primos de los ñoños, incluso es muy probable que un ñoño devenga en geek, como quien suscribe). También han ridiculizado al premio Nobel de Literatura Dan Brown (ya se lo dieron no?=) haciendo uso de su Código Da Vinci. Esto entre otras cosas. Recomiendo que la bajen, no sé si la empezaron a dar o si la van a dar, pero a diferencia de los Simpsons, Futurama es para ver en su idioma original. Cuenta con las mismas voces que en la primera vuelta, entre ellas la genia de Katey Sagal más recordada como Peg Bundy de Married with Children.

Les dejo un video con un fragmento de lo nuevo de Futurama, en este caso el fervor por la salida del eyePhone (cualquier similtud con la realidad NO es pura coincidencia). Al amigo italiano que gentilmente subió el fragmento a youtube, no sé porque le quedó con la imagen invertida, pero es el que mejor se ve.



Live Long and Prosper

Abrazo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money