lunes, 30 de agosto de 2010

This is the way the world ends

"This is the way the world ends, not with a bang, but with a whimper" Las palabras de la poesía de T.S. Elliot han resonado a lo largo de los años. Denostando una imagen más trágica sobre el final de los tiempos han sido el motor y la guía de muchos realizadores de ficción. Uno de ellos fue el talentoso equipo de diseñadores de videojuegos de la empresa BUNGIE, que bajo ese lema crearían una de las franquicias más grandes, no sólo de los videojuegos, sino de la última década. Superando incluso a la mayoría de los grandes fenómenos del planeta de la ñoñez. Indistintamente de si les resulta indiferente, lo aman o lo odian, no se puede negar el espacio que Halo ha ganado.

Basado en la típica historia de supervivencia de la especie humana en el futuro, nosotros vs. los aliens, ha logrado inmiscuir diversos elementos que han enriquecido enormemente el universo de ficción en el cual se basa. Partiendo desde la perspectiva de uno de los últimos supersoldados cyborg que luchan para proteger la humanidad. Agregando que no luchamos contra una especie alienígena, sino contra varias unidas en una única religión absolutista que nos considera blasfemos y herejes. Y agregando quizá un elemento de tragedia particular, la humanidad está perdiendo, por afano.

En el marco de estos videojuegos, hoy podemos encontrar novelas (altamente recomendables para los fanáticos de la ciencia ficción escrita), animés, comics, más videojuegos, ARG (Alternative Reality Games), y cuanto elemento de merchandaising se imaginen.

Sin embargo, lo más atractivo para aquellos que desconocen lo que es Halo, han sido sus comerciales de televisión (no emitidos aquí). Adjuntos encontrarán algunos, y esperemos que cuando llegue el día de la película de Halo, tenga la misma fidelidad que muestran estos clips:

El primero, busca revivir los hechos desde una perspectiva futura a los acontecimientos del juego



Y luego le siguen las infaltables entrevistas a los protagonistas





Este busca mostrarnos la vida de un soldado en tan sólo unos breves segundos



Y en este último, exaltar el sacrificio.



Si me disculpan, debo colocarme mi armadura MJOLNIR Mk V, y rajarme a combatir a los Covenant, aunque ustedes no lo sepan, el destino de la humanidad (o lo que queda de ella) está en juego!

Saludos

Q2

Pd: No puedo usar la armadura MJOLNIR, no he sido genéticamente modificado para ello. Únicamente puedo babearme sobre ella y corroer su hermoso cromado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money