domingo, 4 de septiembre de 2011

Que fue de ti Jonny Quest?

Para aquellos fanáticos de los dibujos animados viejos no podrán olvidar una serie mezcla de detectives, acción y ciencia ficción llamada Jonny Quest.

Esta serie emitida en 1964 y 1965 seguía las aventuras de un joven niño de nombre Jonny Quest con su inseparable amigo (¿y sirviente?) indio Hadji. Además estaban acompañados por temerario Bandido, un pequeño un bulldog, el padre de Jonny, el Dr. Benton Quest, y el siempre ágil "Race" Bannon.

La serie tuvo mucho éxito y consiguió numerosas reemiciones incluso ya entrados en la década los 90's. Les dejo la intro original del dibujo, que espero toque una cuerda nostálgica, puesto que jamás fue alterada su presentación sin importar dónde fuera emitido:



En 1986, Hanna-Barbera decidió reeditar la serie e incluir nuevos personajes como un hombre de piedra que acompañara al equipo en sus aventuras. Si bien la serie sería aprobada por el público, el estilo de animación imitando al clásico de 1964 tan sólo le consiguió 13 episodios que se mezclarían con la reemisión de la serie original. Esta serie fue titulada "The New Adventures of Jonny Quest".

Jonny fue protagonista en dos películas animadas que intentaron cerrar este ciclo de "The New Adventures". "Jonny's Golden Quest" y "Jonny Quest vs. The Cyber Insects" fueron lanzadas en 1993 y 1995 respectivamente, pero poco pudieron lograr para revivir este viejo Jonny. Era necesario un cambio de rumbo.

Así fue que a mediados de los 90's Jonny (en 1996 para ser precisos) recibió un lifting facial con "The Real Adventures of Jonny Quest", que planteaba un Jonny más adolescente y también incluía a Jessie, la hija de "Race" Bannon, como protagonista, sin embargo esta serie disminuía considerablemente los roles de del Dr. Quest y de Race considerablemente. Quizá lo más entretenido de la misma es los fragmentos en los cuales Jonny y sus amigos se debatían a duelo en un universo informático muy similar al de Tron llamado "QuestWorld". Me resultó sorprendente que con toda la "Tron-manía" reciente nadie hablara de ello. Les dejo la presentación:



De más está decir que estas series animadas y las películas son recomendables, y que las disfruté mucho. Sin embargo, todas sufrieron el mismo destino de nunca poder finalizar en un climax final los argumentos y tramas que se fueron desarrollando. "The Real Adventures of Jonny Quest" logró expandirse al medio de los comics, pero su éxito fue moderado tirando a pobre. Lo que hizo que Jonny se perdiera nuevamente en el limbo.

Se rumorea que desde 1995 se encuentra en pre-producción una película live-action de Jonny Quest, pero poco se ha sabido hasta la fecha. En 2009 Dwayne "La Roca" Johnson reveló que estaba en tratativas para hacer el papel de "Race" Bannon y que Zac Efron haría el del Jonny Quest, pero así como apareció la noticia, también desapareció el rumor.

¿Qué fue de tí Jonny Quest? ¿Cuando volverás? Los ñoños te extrañamos, y hasta incluso, te homenajeamos:

Jonny Quest Opening Titles from Roger D. Evans on Vimeo.



Espero lo hayan disfrutado.

Salúdolos


Q2

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que deberían hacer un buen casting, pobre lo de la Roca Johnson y Zach Efron Bah!

Cuando yo era niño pensaba que esta serie se derivó de películas tipo Indiana Jones.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money