lunes, 19 de septiembre de 2011

Geek Talkin'

Bienvenidos nuevamente ñoños a otra dramática entrega del muy queridísimo, pero poco útil, Geek Talkin'. El diccionario más completo para poder inmiscuirse en los léxicos complejos que rodean este extraño y fantástico planeta que tanto amamos (el de los ñoños, no ese berreta planeta tierra). Cómodo para la cartera de la dama, y pequeño para el bolsillo del caballero, este simpático diccionario le acerca a usted todo lo que nunca le importó saber, sobre algo a lo que probablemente nunca le prestó anteción.

El día de hoy pasaremos por algunas de los terminos más comunes de la internet sobre nuestros hábitos de comunicación y comprotamiento. Preparensé ñoños, hoy toca un viaje instrospectivo.

Rickrolling: Es el acto de engañar a los surfistas internéticos, haciéndolos pensar que están a punto de presenciar un material épico, para hacerlos enfrentar la devastadora realidad de que lo único que verán será el video de "Never gonna give you up" de Rick Astley. En este momento todos ustedes están pensando: "Ahhhhhh! por eso.......". Todos hemos sido víctimas del Rickrolling. Para los afortunados que no les dejo esta explicación:



Rickrolled!!

Guile Theme goes with everything: Por motivos casi tan inexplicables como las razones de Chuck Norris para ser el amo del universo, los ñoños han tomado una particular fascinación por el tema musical que acompaña las victorias del personaje Guile del videojuego Street Fighter 2. A tal punto es la fascinación que le ponen este tema a cualquier escena de pelea que se suscite. ¿Razones? ¿no leyeron más arriba? ¡No las hay! Pero siéntanse advertidos que cada vez que escuchen este tema, un ñoño ha estado allí:




o pueder ir con esto:



o con esto:



Se entiende, ¿no? Va con todo.

Flaming: Es el acto de declarar una superioridad o una falencia de una persona, personaje, producto, estado emocional, situación, país o lo que fuere, para destacar la superioridad o falencia de otro en el lugar equivocado. ¿Ejemplo? Xbox360 es mejor que la PS3; ¿otro ejemplo? La PS3 es más poderosa que la Xbox360. Si bien ambos enunciados pueden tener algo de verdad, y parecerse mucho al acto de trolling, el objeto del comentario es incitar a los demás usuarios de la internet que estén en contra o a favor del mencionado enunciado a contestar.

Flamewars: Es es resultado obtenido cuando se establece un flaming constante y sin sentido sobre la imposición de algo como "lo mejor", sin establecerse una base de concenso. ¿Ejemplo? Los Xbots vs. Los PlayStupids. O este que sigue aquí abajo:


Swingn'amiss: La abreviación de "Swing and a miss", literalmente abanica y le erra. La analogía está tomada del deporte americano conocido como Baseball, en dónde el bateador abanica el bate y al hacerlo habilita un tiro que fuera falta como válido, y encima, se toma el tupé de errarle. Este comentario fue popularizado por la sitcom Seinfield, y el pópulo ñoño lo utiliza generalmente como la alternativa al FAIL.

Reboot: Literalmente, resetear. Se trata del acto unilateral de volver a "0" una franquicia ya sea de películas, comics, o videojuegos. La idea es sencilla, ignoremos todo lo que vino antes y usemos los mismos personajes (en nombre y apariencia) para hacer algo ligeramente distinto. Cosa que emociona a los ñoños, para luego decepcionarlos y darnos a nosotros múltiples oportunidades de realizar Angry Nerd Rants.

Re-make: Es la decisión de "remasterizar" un producto viejo. Lo ha hecho George Lucas con sus películas de Star Wars, para alegría y enojo de muchos fans. Lo han hecho con algunos comics relanzando una edición especial en conmemoración de aquél mítico volúmen. Lo están haciendo con los videojuegos, lo hacen constantemente. A veces es para bien y a veces es para mal. Muchas veces, termina siendo para mal.

Fanservice: Es el acto por medio del cuál los productores, desarrolladores de videojuegos, cineastas de hollywood, o escritores y dibujantes de comics, le hacen un pequeño guiño a los verdaderos fanáticos de las series, videojuegos, películas, comics, etc. .En su mayoría de las veces el fanservice tiene que ver con una aparición de un personaje por breves instantes conocida como "cameo". En otras ocasiones es más directa, como la utilización de un nombre, o un objeto particular. Si miran las películas de Marvel (desde Ironman en adelante) están plagadas de Fanservices.

Una oración poco sana, pero muy coherente: "Es más fácil hacer un gran fanservice a los ñoños realizando un buen remake que haciendo reboot de una serie".

Con esa última frase dejo mi primer flaming, y espero vuestras respuestas para iniciar otra inútil flamewar.

El triunfador bailará al ritmo del tono del tema de Guile, porque va con todo.


Salúdolos,


Q2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money