domingo, 13 de noviembre de 2011

It's a-me Mario

Mario sigue vigente. ¿Cómo lo sé? Por un lado tenemos el sencillo hecho de que es personaje de videojuegos más reconocido. Incluso, según algunos estudios, la cara de Mario supera en branding a la marca de gaseosa que vistió a Papá-Noel (Santa Clauss) de rojo.

Por otro lado, está el simplísimo y evidente hecho de que Nintendo sigue logrando obtener enormes ganancias de los nuevos juegos protagonizados por Mario.

Cada juego, un éxito. Y cada uno de esos éxitos lo ayuda a Nintendo a fortalecer consolas de videojuegos que, francamente, están un poco débiles en el Mercado. Nadie creía en la Nintendo 64 por su metodología de uso de cartuchos, y apareció el Mario 64 para volarnos a todos la cabeza. Nadie le veía mucha suerte a la Gamecube, y apareció el Super Mario Sunshine para demostrar todo lo que la consola tenía para ofrecer. Nadie creía en la Wii y Mario atravesó dos veces la galaxia para demostrarles a todos lo vigente de una consola con Hardware viejo. Nadie creía en la 3DS y el Super Mario Land 3D revirtió la historia.

Mario lo salva a Nintendo, y ellos lo saben. Por eso, como promoción del último fichín mencionado decidieron invadir una ciudad con Marios con el nuevo disfráz, el Tanooki (que se parece mucho al de Mapache del Super Mario Bros 3):



y como si fuera poco, bailaron con el público para celebrarlo:



¿Qué les parece ñoños? Una invasión de Mario's y otro éxito de Nintendo.


Salúdolos



Q2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money