domingo, 20 de noviembre de 2011

Japan State of Mind

Es sabido que Japón es un lugar extraño. Además de ser la cuna del Animé y de muchos de los productos ñoños más extravagantes, es también el hogar de más de 119 millones de personas. Todos y cada uno de ellos tan particulares como el japón. ¿Por qué digo esto?

Basta mirar cómo fueron golpeados por la tragedia, y cómo han reaccionado para darse cuenta: La campaña más grande de reconstrucción se llamó "Boil Japan", algo así como "Hierve Japón" en alusión a una conocida marca de fideos deshidratados japoneses que proveyó alimento para todas los damnificados por el tusnami. Sin embargo, en japonés "Boil Japan" también puede entenderse, por cómo suena, como "Levántate Japón". Hasta aquí viene todo normal, hasta que vemos los spots publicitarios emitidos en cadena nacional para todo el japón (todavía se siguen emitiendo):



Y además, contaron con la participación y ayuda de otro gran hombresito:


Ñoños hasta en su momento más terrible. ¡Amo al Japón, y a los japoneses!

Antes de cerrar, quería dejares una curiosidad de una publicidad para el japón hecha por Microsoft para la Xbox en 2006, si bien la publicidad es divertida....tiene una particularidad muy interesante:


Para los que no saben, la publicidad fue filmada en Argentina, en las Estación Constitución de Tren y las líneas D, A y H de subtes.

Salúdolos,


Q2

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