jueves, 30 de septiembre de 2010

Villa Grande

Finalmente volvieron las series!! no todas, pero casi. Ya hice posts sobre Fringe y House, y me falta poner algo sobre la serie más ñoña que sigo, de hecho creo que el único lugar que puedo gritar a los 4 vientos que hace 9 (NUEVE) años que sigo esta serie sin que nadie me mire raro, es en este blog.

Se trata de Smallville!! sí! puedo librar mi ñoñez y decir SIGO SMALLVILLE HACE 9 TEMPORADAS. Y el viernes pasado comenzó la décima y última, la denominada Final Season.

Antes que nada un poco de revisión. Smallville ostenta el récord de ser la serie con más espectadores en su estreno, no recuerdo ni quiero googlear el número, pero ciertamente que nos intrigaba la idea de una serie que mostrara la vida de Clark Kent antes de convertirse en el Hombre de Acero. Las primeras temporadas se las podrían definir de la siguiente manera: un Dawson's Creek con ciencia ficción y "mitología" de cómic. Para muchos descepcionante, pero no sé que esperaban, que Clark se moliera a golpes con Doomsday en la preparatoria o algo por el estilo!?!??!?!? Asi que los primeros años transcurrieron con un tímido Clark que no podía ni acercarse a su amor de toda la vida Lana Lang, no sólo por timidez sino porque la símpatica de Lana llevaba un colgante con una piedrita de... Kryptonita!! literalmente no podía acercarse!!! Y al mismo tiempo se iba topando con los Meteor Freaks (tipos que por la lluvia de Kryptonita que hubo cuando llego Clark en su nave, obtuvieron poderes, y problemitas mentales) y descubriendo sus habilidades, algunas de una forma muy novedosa como su visión de calor luego de una "ebullición" hormonal adolescente al ver a su nueva maestra sustituta y prender fuego el salón de clase.

La serie fue evolucionando, incorporando nuevos elementos de los cómics, como por ejemplo en la cuarta temporada Brainiac personalizado como su profesor de historia en universidad de Metrópolis. Nos dimos el gusto de ver estrellas invitadas interpretando algún que otro personaje, entre ellas lo más alto fue ver al mísimisimo Christopher Reeve haciendo sus últimas apariciones en el mundo artístico allá por la 2ª y 3ª temporada.

A mi gusto Smallville fue in crescendo hasta la séptima temporada que terminó muuuuuy bien, en la octava empezó bien y luego de la mitad de temporada... fue una bazofia, lo peor en sus 9 años, algo olvidable, borrable, no entiendo como pudieron hacer eso. Pero en la 9 (ya había visto 8, no iba a dejar de verla...) dije "epa, bien ahí".

Ahora bien, que hizo que Smallville llegara tener 10 temporadas!?!? muchas otras series, quizás con más audiencia incluso, fueron levantadas antes. He aquí algunas razones que considero válidas.

La adaptación de personajes de los cómics a una serie de tv de manera moderna, incluso sin respetar tanto la tan afamada "mitología" del universo DC. Algo por lo que mucho Ñoño puso el grito en el cielo, pero al fin y al cabo, cuantos borrones y cuentas nuevas hicieron en DC para reordenar y reinventar historias!??!? Incluso, sólo leí un par, pero ví en que la serie "Superman Birthright" incluyeron cosas de Smallville...

Su elenco, no sólo una buena adaptación, también buenas interpretaciones. Sólo por mencionar puntos elevados. Jonathan y Martha Kent (John Scheneider y Anettte O'Toole), al fin desterraron esa imagen de los viejitos buenitos granjeros y los aggiornaron a gente cercana a la realidad!! Dos padres rompiéndose la cabeza por educar a un adolescente que además de todo, si le pinta puede romper todo el planeta. Además pasaron de ser granjeros casi hamish, a modernos trabajadores agrícolas (aquí les dirían oligarcas por tener camioneta). Y otro punto elevadísimo, Lex Luthor (Michael Rosenbaum), si ven su foto dicen "este nabo?!?!?!?" les aseguro que es uno de los mejores malos que ví, y fue genial su evolución, o involución, hasta convertirse en un villano hecho y derecho, o torcido. Igual con Lionel Luthor (John Glover), su padre, que fue una incorporación propia de la serie. Y Clark (Tom Welling) es medio de madera, pero el pibe nació para interpretar a Superman, tiene cara de Superman, y después de todo debe interpretar al Hombre de Acero!! no está mal que sea medio tosco.


La incorporación de muy buenos personajes secundarios, con nombrar uno me basta: Green Arrow (Justin Hartley). Jamás había visto una adaptación ni a tv, ni a cine de este personaje y en Smallville lo aggiornaron y lo hicieron interesante. (Sean sinceros, quién se compró alguna vez un cómic de Green Arrow?, era irrelevante)

Una razón fundamental para su larga duración: el ñoño es consumista. Qué otra serie puede tener un público cautivo con ganas de comprar cuanta mugre les pinte sacar?!?!?!? Desde las entradas al Comic-Con para ver a los protagonistas, los muñecos, las remeras, los DVD y Blue Rays y todo lo que se les ocurra. Es algo fundamental para la tv, todo aquello que te pueda vender. Incluso Abrams vió la veta con los productos de Dharma, o se creen que todo era Dharma "de onda"???

Se le puede hacer mil críticas a la serie, pero en definitiva no se pierdan la oportunidad de ver la serie más ñoña de todas, déjense llevar por su ñoño interno que le pide a gritos ver mugre, y disfruten de esta última temporada que parece que viene bien. Como punto de partida, Clark ya tiene el traje guardadito en la Fortaleza de la Soledad....

Más arriba el trailer oficial de la Final Season, y debajo un fan made bastante bien hecho con momentos de las primeras 9.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money