viernes, 10 de junio de 2011

FINISH HIM!!

El tiempo pasó tan rápido y estos cuatro emocionantes días han terminado. Los Angeles Convention Center no abrió sus puertas hoy viernes, sino que este día lo utilizan los desarrolladores y las diversas compañías para desarmar sus stands.

Para cualquier ñoño amante de los videojuegos, hoy es un día extraño. Todavía continúa el frenesí de toda la información asimilada en tan poco tiempo, y a la vez, tiene que convivir con la noticia que hoy es el día más distante de su próxima E3.

Por supuesto, todos intentarán llenar el vacío mirando por decimocuarta vez el video que más los atrajo, el anuncio que estaban esperando o lamentando las oportunidades perdidas y los rumores falsos.

Los periodistas por otra parte, harán su trabajo y buscarán coronar un "ganador". Unos se volcarán a Sony, otros a Microsoft, y otros a Nintendo. Cada uno tiene sus meritos, pero ciertamente voy a estar en desacuerdo con la mayoría de las páginas de videojuegos. Ninguna de estas empresas ganó. Ninguna consola ganó, ni la PlayStation 3, ni la PSVita, ni la Wii, ni la Nintendo3Ds, ni la WiiU, ni la Xbox360.

El ganador indiscutido de esta conferencia ha sido la PC. Desprestigiada y separada por unos años, la PC ha sido casi abandonada por los desarrolladores. En parte por el gran mercado que representan las consolas y en parte, porque el público de PC es el más exigente y demandante.
Sin embargo, las PC's actuales ya superan por enormes márgenes la capacidad gráfica y de procesamiento de las consolas actuales. Y es por eso, que este año se encontró revindicada convirtiéndose en la plataforma preferidad de numerosos desarrolladores para mostrar un ejemplo de lo que se viene.

Quizá es porque estamos en ese extraño período de ansiedad entre el anuncio de nuevas tecnologías y su llegada, o quizá porque la generación actual de consolas está alcanzando su límite, pero lo cierto es que este año no hubo ningún gran anuncio que los tomara a todos por sorpresa. Gabe Newell no apareció en el escenario de Sony, Nintendo no anunció ningún título particular y exclusivo para la WiiU, y Microsoft volvió a utilizar al Halo como su gastada carta del triunfo.

Este año la conferencia me ha dejado una sensación extraña. Entre alegría e incertidumbre. Alegría por volver a ver a la PC (donde nació mi ñoño videojugador) revindicada, y la incertidumbre de saber que pronto nos van a estar queriendo sacar unos nuevos morlacos por las próximas consolas...

Espero sus opiniones y comentarios, tanto en la nota, como al mail planetanionio@hotmail.com.


Salúdolos


Q2

Pd: Ya voy a hacer otra nota con los videos más interesantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money