viernes, 22 de abril de 2011

Geek Talkin'

Mis queridos ñoños, bienvenidos a otra entrega de nuestro aclamadísimo, pero poco útil, diccionario. En esta ocasión nos adentraremos un poco en los terminos más comunes que circulan en la internet para dirigirse a parte de nuestra orbe. También, visitaremos algunas expresiones netamente forísticas, y también viajaremos fuera de nuestro mundo para ver qué terminos (derogativos o no) utiliza generalmente el mundo "normal" para referirse a nosotros.

Espero que disfruten esta nueva entrega de, y como siempre, si tienen alguna sugerencia o duda, no duden en mandarnos un mail a planetanionio@hotmail.com . Trataremos de contestar a la brevedad.

Ahora sí, los dejo con vuestro diccionario:

Gamer: Dícese de aquel individuo que disfruta regularmente del uso de los videojuegos. Más precisamente refiere a lo que comúnmente se llama "Hardcore Gamer", que es el muchacho que posee varias consolas, conoce los desarrolladores, etc. . La otra categoría de "Gamer" creada recientemente son los "social gamers" y ahí, muchachos, caen todos. Todos los que hayan abierto un juego en el facebook, en el celular, un juego flash en internet, un buscaminas en el windows 3.1; todos. Por supuesto, el termino Gamer es adoptado por los hardcore gamers para referirse a sí mismos.


Trekkie: Dícese de aquel individuo verdaderamente fanático de la serie Star Trek. El término incluso fue incluido por la academia británica como un sustantivo válido. Sin embargo, es imperioso destacar que los verdaderos Trekies rondan entre los (mínimo) 30 y 60 años de edad. Los demás simplemente seguimos un rumbo establecido por estos precursores, que verdaderamente se desviven (y disfrazan) por su serie favorita de todos los tiempos. El termino ha sido mal utilizado últimamente para referirse a otro fenómeno que son los "Cosplayers", también algunos salvajes se han referido como "Trekkies" a fanáticos de Star Wars, que es un sacrilegio incluso mayor.


Cosplayer /(s): Dícese de la persona que se disfraza de todo aquel personaje de ficción que no sea de Star Trek. Como destaqué anteriormente con los trekkies, ellos fueron pioneros, pero el pueblo japonés supo ir un poco más allá y llevarlo al límite. Hoy por hoy es un 50/50, con gente que lo hace para divertirse, con gente que lo hace para entrar a la industria del maquillaje y los efectos especiales, y "personas especiales" que lo hacen con profundo amor y devoción.

Cosplay americano (un poco prejuiciosa mi selección, pero si querés ver más hacé click acá)

Cosplay japonés (si no sabés quienes son buscá Final Fantasy VII, VIII, IX)


Troll: (además de la obvia criatura de fantasía) Dícese de la persona que no participa constructivamente, sino que lo hace de forma beligerante y agresiva. Este termino es puramente de los foros, y se llama troll a aquellas personas que en lugar de expresar constructivamente su opinión, aprovechan para agredir gratuitamente y anóminamente a otros. Sin embargo, el acto de "trolling" ha pasado más allá de las barreras de los foros y se ha convertido en una conducta social sumamente repudiable. En general, los ñoños utilizamos este termino para referirnos a aquellos individuos, o grupos de individuos, que agreden constantemente a esta orbe que nos agrupa. Y el término "Internet Troll" para aquellos miembros de nuestra orbe que disfruan del acto de "trolling" (sí, hay manzanas podridas entre nosotros también). "Do not feed the Troll" suele ser una respuesta común entre los pópulos de nuestra orbe para saber que es inútil discutir con quien únicamente viene a agredir.

Otaku: Dícese de aquella persona que disfruta en demasía de los elementos provenientes de la cultura japonesa. En los últimos tiempos se ha tratado de convertir al Otaku en una especie de monstruo del cosplay, de los animés y nada más. Sin embargo, el otaku es mucho más que eso, siendo el cosplay y la multiplicidad de animés un fenómeno bastante reciente. El Otaku disfruta tanto el manga, los mechas (robots), el origami, el ikebana, el cosplay, como el animé japonés. Puesto que verdaderamente entiende y disfruta de dicha cultura en todos sus aspectos. Es el tipo de persona que se emociona con los diálogos filosóficos japoneses que alaaaaaaaaaaaaaargan algunas series que debería terminar con una sencilla murra.


Wall of Text (WoT): Dícese de post o explicaciones largas que no tienen imagenes que las acompañen. Generalmente utilizada en foros, es muy generalmente acompañada por un (tl;dr) -ver Geek Talkin' anterior- al fondo de dicho post.

/thread : Reclamo forístico que implica que la discusión planteada está trunca o ya fue llevada a cabo, por ende el post debe morir.

WIN! : Es el exacto opuesto del Fail -ver Geek Talkin' anterior-. Se otorga un WIN!, cuando se logra una azaña inesperada o verdaderamente difícil de conseguir. También el WIN!, se utiliza como forma de entregar la razón a otra persona o para reconocer algo grandioso. La frase "so much WIN!" destaca algo que se quiere señalar como genial o verdaderamente extraordinario, pudiendo ser desde una contestación en un foro, pasando por una acrobacia, hasta llegar a un videojuego.


MTFBWY: May The Force Be With You. Lisa y llanamente es el saludo de despedida entre los Jedis. Generalmente es utilizado para desear buena suerte a una persona o saludar cordialemente a la orbe ñoña, ya que pocos se sentirán agredidos por el mencionado saludo. Últimamente se utiliza mayormente deseando buenos augurios, y que la suerte de las personas cambie en adelante. Por ejemplo, deseamos un MTFBWY a este muchacho:


Bueno ñoños, todavía queda pilón de terminos por revisar y no me he olvidado de los que adeudo, pero por ahora tendrá que ser suficiente!

Hasta un próximo Geek Talkin',


Salúdolos


Q2


Pd: En serio, si alguien conoce gente que esté contratando Stormtroopers que me avise, el pobre muchacho está desempleado desde 1983.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money