martes, 30 de agosto de 2011

DC COMICS REBOOT!!!

El año pasado DC Comics realizó un anuncio que dejó pasmado a más de uno. Muchos pensaron que se trataba de una broma del día de los inocentes, sino fuera por la sencilla salvedad de que DC Comics lo anunciaba en pleno Julio de 2010 durante el Comic-Con.

DC decidió resetear (reboot) todos sus comics al Número 1, es decir hacer un borrón y cuenta nueva con todas las historias de DC.

¿Cómo? Sí, una vez que finalice la saga de Flashpoint, (hoy sale el quinto y último número) en la que The Flash viaja a un universo alterno en donde la Mujer Maravilla y Aquaman dominan la galaxia (WTF???), todos los comics de DC volverán a iniciarse desde el principio.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, por ejemplo, la historia de Batman comenzará nuevamente en Detective Comics 1. Es decir que la historia de Burno Díaz volverá a comenzar desde el principio. Si bien no habrán muchos cambios argumentales generales, podemos esperar algunos cambios en torno a la partida de Dick Grayson para convertirse en Ala Nocturna, de la muerte de Jason Todd como Robin, y de la sucesión de Tim Drake como Robin.

La idea detrás de esta movida por parte de DC es la de darle espacio y cabida a nuevos dibujates, coloristas y escritores para que re-definan a estos héroes a partir de las nuevas vivencias del mundo moderno.

Muchos ñoños se han quejado, pero un poco de sangre nueva no vendría mal, aunque signifique que Barbara Gordon no seguirá siendo el Oráculo, sino que volverá a su rol de Batichica. Quedará en suspenso la saga de Batman Incorporated, aún inconclusa y sobe la que DC todavía no ha establecido qué pasará con ella. Apostaría que llegado Diciembre van a realizar un tomo compilación con todos los comics de esta saga hasta el momento y con los tomos finales. De manera que los que la vienen siguiente tengan que sí o sí volver a comprar todo de nuevo.

Pero Batman es tan sólo uno de los pocos personajes que no recibirá un lifting facial. No podemos decir lo mismo de Clark Kent, ya que la historia de origen de Superman ya no le pertenece a DC, sino a los guionistas de aquél primer Action Comics. Por esta razón, la nueva película "The Man of Steel" no abordará la historia de origen de este personaje.

En cambio sí lo hará Grant Morrison, quién trabajará como guionista de los primeros números de esta nueva saga de Action Comics. Morrison tendrá la dificil tarea de escribir un nuevo origen del conocido superhéroe. No puedo decir que lo envidio, puesto que cada pequeño cambio podrá ser pésimamente percibido por el populo ñoño, no por culpa de Morrison, sino por un apego especial de los ñoños con este personaje.

Superman no es el único que vendrá con cambios, la Mujer Maravilla, e incluso The Flash también presentarán cambios en sus historias de origen, como así también en sus atuendos y personalidades.

¿Qué significarán estos cambios? Todavía no lo sabemos. DC Comics ha mantenido una estricta política de secreto en torno a estos nuevos comienzos, en parte para evitar una Angry Nerd Rant generalizada y anticipada por parte del pópulo ñoño, y en parte, porque busca sorprender y cautivar a los viejos lectores de comics, como a las nuevas generaciones. Si bien no conozco todos los guonistas que están trabajando en este momento con los comics, algunos nombres me son familiares.

Entre ellos se destaca el nombre de Brian Azzarello, quién estará a cargo de la historia de la Mujer Maravilla; Paul Cornell, quién estará a cargo del reboot de Demon Knights; Scott Snyder, que prestará su pluma a The Swamp Thing, entre otros.

Como habrán notado, no sólo se trata de un reseteo general de los personajes clásicos del Universo DC, sino también de todas aquellas otras propiedades intelectuales de comics que pertenecen a DC y que sus historias se siguen perpetuando a través de los comics.

Es decir que no sólo Batman, Superman y cía, se van a ver afectados por esta desición de DC, sino también los Teen Titans, O.M.A.C., Men of War, Grifter, entre otros.

Ahí lo tienen ñoños, el final de una era y el principio de otra.

¿Qué opinan? ¿Qué les parece? ¿Es esto bueno?

Hagan que su voz resuene en nuestros comentarios.

Salúdolos


Q2


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money