lunes, 11 de abril de 2011

Los estoy mirando felinos...

A esta altura puede parecer que se la tengo jurada a la nueva serie de los Thundercats. Así es. Dios quiera que la serie me sorprenda más que gratamente y me lleve a escribir una rectificación de mis palabras en este blog. Tristemente por ahora no da indicios de tal cosa, y no hace más que enfurecerme.

En este costado tenemos a Jet Black, uno de los protagonistas de una de mis series favoritas de los últimos tiempos, Cowboy Bebop. Esta serie, por demás aclamada, se ha incrustado en el corazoncito de más de un ñoño por su estilo, su diseño, sus personajes, sus naves, etc.


Ellos lo saben y prentenden por ello usar este conocimiento para "mejorar" sus series. ¿Cómo? Bueno, básicamente copiando los estilos estéticos de ciertos personaes para que "recuerden tácitamente" a aquellos que llevamos en lo profundo de nuestro corazoncito. ¿No me creen? Miren la imagen del costado derecho. Miren la pose y la mirada de Pantro. ¿Ven la barba? ¿Ven el corte en el ojo? Ahora miren un poco a Jet Black...

REALLY!?


¿En serio? ¿Nadie nota la similitud? ¿Soy sólo yo?


Bien, si esto no les basta tengo otro ejemplo más. Este sé que lo van a criticar mucho más porque ya sé que estoy hilando fino con el mismo, pero sépanlo, mi genio ñoño es más fuerte que yo. Me obliga a decir estas cosas, a sacarlas a la luz.


Les pido que dirijan su atención brevemente a las próximas dos muestras:

Otra imagen de los nuevos Thundercats, contra un primer plano del estado super saiyan de Goku. Miren los pelos de Goku, ahora miren a Leono. Leono, Goku; Goku, Leono.








¿En serio no les parece similar aunque sea en estética?


Si miran una nota anterior escrita en este blog titulada Japanize-me descubrirán que ya hemos señalado esta tendencia de orientalización de los dibujos animados americanos. Pero una cosa es "orientalizarlos" y la otra es simplemente hacer un copy-paste y corregir con el photoshop.

Francamente, no da!

En fin ñoños, me despido. Espero que el tiempo y esta serie me conduzcan a escribir una nota tragándome toda esta saga de palabras. Lo triste es que no creo que así sea...


Salúdolos,


Q2


Pd: Hay un video por ahí suelto de los Thundercats nuevos, pero para cuando quise subirlo lo habían dado de baja por motivos de licencias. Si alguno lo encuentra, que postee el link en los comentarios y yo después lo agrego (con agradecimiento de por medio) a al post.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money