lunes, 7 de marzo de 2011

Eh Pedro, mirá quien vino!!


Quienes ya pisamos los 30 recordamos esta muletilla de Juan Carlos Calabró con su célebre "Contra" de mediados de los ochenta. Si tenemos memoria de esta frase, también recordaremos que por aquella época se emitió con muchísimo éxito y durante varias temporadas, una serie que ha marcado época y ha dejado a la distancia un tendal de fanáticos, estamos hablando de V, Invasión Extraterrestre (me suena que esto último lo agregaron acá).

El año pasado ante el inminente final de Lost, la cadena ABC lanzó simultáneamente dos series con la pretensión de ocupar su espacio, como ya he dicho en alguna ocasión: Flashforward y la remake de V. Finalmente la cadena optó por una muerte súbita entre ambas y para sorpresa de muchos V se ganó la renovación de su contrato, según dicen las "hot aliens" fueron determinantes.

No obstante parece que no ha captado a toda la audiencia nostálgica de los 80, cuyo lema es "no hay como la original" algo recurrente ante las remakes o las reversiones. Demás está decir que la nueva V, es una reversión de la original, el marco es igual pero el desarrollo de la historia no es el mismo. Ante estos nostálgicos empedernidos los productores decidieron apostar fuerte.

Yo por aquel entonces era chico, insólitamente tengo recuerdos de haberla visto, porque mis padres la veían y no tenían objeciones para que viera a una bella alien deglutirse un ratón, pero aunque no la hayan visto, esa escena es memorable y ha convertido a su protagonista en una actriz de culto con ese halo que tienen los de Star Trek y Mark Hammil quien quedó confinado en Luke Skywalker por el resto de su existencia.

En resumen, desde esta segunda temporada podemos ver a Jane Badler dándole vida nuevamente a Diana la reina de los lagartos invasores. Mismo nombre, similar personaje, no es exactamente el mismo, es la reina de los extraterrestres traicionada por la actual líder Anna (Morena Baccarin) y tramando desde las sombras derrocar a su hija. Lo bueno y novedoso de esto, es que no es un cameo, ni una participación, su personaje va creciendo capítulo tras capítulo y promete seguir haciéndolo.
Por parte de V, no sólo por la inclusión de Badler, sino el cambio de rumbo y dinámica que le dieron, han hecho que (al menos para mí) la serie se haya vuelto más atractiva y atrapante que en aquellos primeros 4 capítulos de prueba de la primera temporada. Vale la pena darle una chance.

En cuanto a la nostalgia ochentosa, han prometido que Jane Badler no sería la única que participe del elenco original, se estima que en el transcurso de esta temporada contemos con la presencia del viejo y querido Donovan (Marc Singer) por algunos capítulos, aunque una vez que toque la pantalla y su presencia surta el efecto que pretenden, no creo que sean sólo un par de apariciones.

Abrazo!


1 comentarios:

JD dijo...

El parecido a Michael Jackson en la foto de arriba es innegable.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money