domingo, 6 de marzo de 2011

Relatos de un Ñoño - Shepard saves the day!!


Hola Ñoños! Mi nombre es [OmegaMkII] y tengo más años de los que me gustaría admitir. Me gustan los juegos de Rol (RPG) y mi plataforma preferida es la PC. Cuando era más joven jugué el Diablo 2 y desde entonces soy fanático de los juegos de Rol, y espero con ansias el Diablo 3. Me gustan mucho los desarrolladores Bioware y Blizzard, y soy muy fanático de sus juegos (compro ediciones especiales y todo). Pero no escribí esto para contarles eso, sino para compartir con ustedes una experiencia de otro mundo.

A principios del año pasado me promovieron en el trabajo y tuve que comenzar a oficiar en un puesto de gerente en la empresa donde trabajo. El trabajo se presentó como un enorme desafío, ya que debía no solo lidiar con fechas de cierre, sino que también empezar a tratar con personas. El trabajo no fue problema, pero no pueden imaginar la cantidad de problemas que puede traer un grupo humano a la hora de trabajar unos con otros, aún cuando se les paga (y bien) por hacer su trabajo.

Me costó mucho adaptarme a la posición de gerencia. Todos los que se acercan a ti quieren algo en particular, y muchas veces, lo que unos quieren es diametralmente opuesto a lo que otros quieren. Sufrí mucho, y estuve a punto de renunciar en un par de ocasiones. En una tarde de frustración decidí escaparme al mundo del Mass Effect por unas horas para dejar la oficina y los problemas atrás.

Fue allí donde descubrí una cosa insospechada. Mi comportamiento como Shepard afectaba a todo el grupo. Las relaciones entre unos y otros de los personajes y sus problemas particulares; las cosas que hacía y decía durante las misiones; e incluso el tomarme el tiempo para hablar con el equipo entre las misiones. Descubrí la dificultad y la problemática de trabajar con un grupo humano, y también el juego me enseño a ver más allá de los contratiempos. Entender que a veces no se puede conseguir todo y que uno debe establecer prioridades, pero que esas prioredades responden a un objetivo de máxima y no intereses personales.

Aprendí a relacionarme con el grupo, con cada uno de ellos, a saber escucharlos y entender que en muchísimas ocasiones, a pesar de que no pudiera solucionar sus problemas, eso era más que suficiente para ellos. Shepard me enseñó a ganar la lealtad de mi equipo de trabajo. No sólo con palabras, sino con hechos. Sí entendí que unas cuantas "Renegade Actions" son necesarias a veces, pero también las "Paragon Actions". Aprendí que a veces es necesario pedir sacrificios al equipo, pero para ello deben estar motivados y verdaderamente comprometidos con la tarea. Me enseñó que para inspirar a los demás, uno primero debe aprender a escuchar, a entenderlos, y por sobre todo, a acompañarlos. Me demostró que la lealtad se gana con palabras y hechos, con justicia e igualdad.

Me demostró que tengo la capacidad de ser un gran gerente. Esta semana me han ofrecido un nuevo puesto de gerencia con mayores responsabilidades. Me siento orgulloso, y espero con ansias el Mass Effect 3, para ver cómo puede enseñarme nuevamente a superarme. No queria dejar de contarles lo mucho que me inspiró el Comandante Shepard a superarme.


Un saludo


[OmegaMkII]



NOTA: ¿Tenés una experiencia de Ñoño para compartir? Mandala a planetanionio@hotmail.com y contanos tu experiencia!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money