lunes, 7 de noviembre de 2011

Se cae el cielo, Bond ha vuelto!




Finalmente, tras muchas idas y vueltas, todo vuelve a ponerse viento en popa para el superespía secreto británico más encantador de todos, nada menos que James Bond. Muchos de ustedes tal vez no lo sepan, pero James estuvo al borde de la muerte cinematográfica.

Poco después del lanzamiento de Quantum of Solace (¿Quantum del Soláceo?) Sony Pictures, (a través de su subsidiaria Columbia Pictures) decidió dejar distribuir las películas de Metro Golgwyn Meyer (la del león que ruge). Eso llevó a MGM a no poder afrontar los costos de distribución de varias de sus pelis, por lo que tuvo que cancelar varias de ellas. Sin embargo, esto no fue suficiente, también tuvo que vender sus licencias más preciadas en 2010 luego de declarar la quiebra.

En particular dos licencias quedaron huérfanas. Una por valer demasiado, y la otra por valer muy poco. Se trató de James Bond y de Terminator. La primera sufrió la cancelación de la película Bond 23, y aquel libreto pasó a ser el videojuego James Bond: BloodStone, que contó con la participación de Daniel Craig. La segunda, aún permanece en el limbo y no hay novedades sobre posibles proyectos que involucren al robot asesino preferido de todos.

Sin embargo, ni siquiera la quiebra es el final en los Estados Unidos. Distintos inversionistas recuperaron su fe en MGM y le permitieron salir adelante. Con un par de éxitos de taquilla, recuperó la confianza de Sony, quién nuevamente distribuye sus películas a través de Columbia Pictures, y así fue como en Febrero de 2011 anunciaron "James Bond 23", recientemente titulada "Skyfall".

Sabemos que Daniel Craig hará las veces de Bond, que Javier Bardem tendrá algún tipo de rol, que Judi Dench será M, y finalmente sabemos que Bérénice Marlohe foto más arriba será la nueva chica Bond.

Lo que no sabemos es qué joraca hace referencia el título, porque claramente no está basada en ninguna de las novelas de Bond. La peli sale el 9 de Noviembre de 2012.

Todavía podemos esperar sentados.

Salúdolos


Q2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money