jueves, 5 de enero de 2012

WTF! - Ahora los Orangutanes tambien son Touch

Después de las dos notas anteriores acerca de los animales y la tecnología touch, me encuentro con esto que la verdad que me dejo sin palabras. La cosa es así, en un zoológico en Milwaukee (EEUU) tras ver el interés de los orangutanes en los Ipads decidieron darles tablets a todos e instalar una red de Wi-fi en el zoológico. Con esto buscan que se puedan comunicar con otros orangutanes de otros zoológicos a través de vídeo llamadas.

Todo empezó cuando una persona fue con su ipad y vieron como el orangután interactuaba con el aparato (con el ipad, no el chico). Ojo, no por ser un objeto que nunca vio en su vida que cuando tocaba cambiaban de colore y eso, sino por que vio un mundo de posibilidades seguramente.

Por ahora están teniendo sus primeras clases de como usar las tablets, haciendo cosas como jugar, ver vídeos y pintar. Al ser aparatos no muy resistentes a golpes todavía no se los dan a los orangutanes para que lo lleven por ahí sino que lo usan siempre con un entrenador que sostiene el aparato. Esperan para más adelante poder enseñarles a usar internet para que se puedan comunicarse con orangutanes de otros zoológicos.

Si bien esto tiene en primera instancia un fin experimental y científico también es otra forma de publicitar un producto como las tablets de apple que van a recibir los amigos orangutanes. Osea que cada vez que vayas al zoológico a ver a los orangutanes vas a verlos con una Apple. Lo que si esperemos que sigan yendo a saludar a los visitantes del zoológico y no se queden metidos en su cueva jugando a algún jueguito en su tablet.

Hasta la proxima

Juampi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money