domingo, 12 de febrero de 2012

We're so lost without Lost...

La búsqueda del nuevo Lost parece no terminar nunca. Si bien otros shows de Abrams como Fringe tienen su audiencia cautiva, incluso sobrevivieron al Death Friday, y personalmente lo recomiendo porque cada vez está mejor, su productora extraña ser el centro de todas las conversasiones y no cesa en la búsqueda de una nueva joya. Esta vez nos traen Alcatraz, del equipo creativo de Lost comparte sólo UNA productora ejecutiva pero alcanza para promocionarla como "de los creadores de Lost".

La historia es una mezcla de los 4400, algún toque de Lost, y algo de Fringe (el FBI investigando, nada más). Comienza con unos guardias en 1963 yendo a trasladar a los últimos internos de la Prisión de Alcatraz, y al llegar encuentran todo aún funcionando pero a nadie en las celdas, ni en ningún lado de la isla. Un flash hacia el presente (al estilo Lost, este recurso lo utilizan bien) y una nena en una visita guiada encuentra una persona durmiendo en un lugar prohibido al público, la seguridad del lugar le grita "Acá no se puede dormir" el tipo se levanta, sale, mira la Ciudad de San Francisco desde la isla, se sube al barquito del tour (alguien le metió una llave y un ticket del tour en el bolsillo), y ahí agarra un libro sobre la prisión en el cual hay fotos de los internos, y sí, aparece su foto. Una escena que nos supramegasorprendería, hace 12 años.

Por otra parte vemos a una preciosa detective yendo a investigar un asesinato, cae el FBI con su muletilla "terminó su trabajo aquí" y la persistente Rebecca Madsen, se lleva un cuadro con una foto del asesinado. Toma una huella, busca al portador de la huella... y sí... es el mismo tipo que vimos al principio, y el hombre asesinado es el Subdirector de la prisión. Recurre a un historiador sobre Alcatraz para tener datos sobre ambos, aquí nos reencontramos con Hurley, quien ahora es un Doctor en Historia quien escribió cuatro libros sobre la prisión y se dedica a su tienda de comics, y ya tenemos equipo por ahora!

Se imaginan como sigue, Rebecca y Hurley, perdón Diego Soto, buscan al asesino por su lado, el FBI por el otro, como Rebecca trabaja mejor que toda una división del FBI le ofrecen trabajar en esta división especial que busca a los internos que están apareciendo ahora e investigan el fenómeno; y suma también de paso a Diego Soto por su conocimiento sobre la prisión y los internos. De todo esto es lo que menos cierra, que le propongan a un doctor en historia trabajar en el FBI, pero el Detective da una buena razón "considero que alguien debe dedicar al menos 300 horas (o algo así) para ser experto en algo, y ud. ha dedicado mucho más que eso en investigar Alcatraz", para mí el argumento pasa.

Bien, ya se imaginan como sigue... van buscando episodio por episodio a un preso distinto. Yo pensé "te doy tres capítulos, sino cambiás en algo, chau". No la abandoné aún, ya van por el quinto. Algo pasa en el medio que me dieron ganas de seguirla. A ver como lo explico para no contarla. En primer lugar, utilizan bien el recurso de JJ de la "caja del misterio", entre el equipo del FBI aparece una misteriosa doctora de origen indio que al final del segundo episodio nos regala un final MUY lost. Ahí ya tenemos EL misterio más interesante ¿qué onda flaca, quién sos?. En el tercer capítulo Hurley la descose, el tipo no será actor, Jorge García seguramente sea así en la vida real, pero tiene carisma, y en este capítulo, logra transmitir ese carisma como lo hacía en Lost. El tercer punto que me atrapó es que la misma doctora india brinda ciertos argumentos sobre la posibilidad de redención de los internos y algunas cosas más que si me explayo sobre el contexto tiro un spoiler gigante. Este punto no es menor, ya que justamente Lost atrapaba en gran parte por esto, desnudaba al ser humano y lo exponía al límite de sí mismo y tenía que optar por lo bueno o lo malo. Parece un delirio, pero recuerden la serie, meditenlo y rato, y verán que es cierto.

Pero en definitiva, no es Lost, otra vez #fail en este sentido. Pero puede ser que logre atrapar algún tipo de público. Al igual que Lost, según parece falta introducir algunos personajes que serán estables (al menos aparecen en los afiches promocionales).

La producción obvio que es impecable, la ambientación de los 60 en los flashes al pasadao es perfecta, y el casting casi en su totalidad está bien. Personalmente me cuesta ver en Sarah Jones a una chica tan bonita como una detective dura de roer. O sea, Anna Torv de Fringe desde el principio entra en el personaje, me lo creo, una agente del FBI dura sin perder su femineidad como Sarah Connor. Pero esta chica es más del estilo Reese Whiterspoon, le ofrecerían una peli de acción, persecución, tiros y golpes a Reese Whiterspoon?? Pero es como todo, te acostumbrás, además siendo tan bonita, no molesta a la vista. Mención aparte merecen Johnny Coine y Jason Butler Harner quienes dan vida al Director y Subdirector de la Prisión, simplemente brillantes.

Por el momento mantiene una abultada audiencia de 8 millones y pico de personas, no es poco pero tampoco es un rotundo éxito, y hay que tener en cuenta que se transmite por Fox después de House que luego de 8 temporadas mantiene justamente esa audiencia. Pero House finaliza esta temporada, asi que Alcatraz debería afianzarse porque en breve no va a tener este ''empujoncito".

Abrazo.

H.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money