jueves, 28 de abril de 2011

Portal por todos lados...

Este año se lanzó el Portal 2, una aclamada secuela del aclamadísimo juego Portal. Ambos juegos llegan a nosotros a través de la creatividad del mítico equipo de Valve Software, creadores y desarrolladores del Half-life.

Si bien ya me he despachado hablando del Portal en otra nota, el objeto de esta es simplemente comentarles un poco sobre el por qué de este fenómeno exraño en el mundo de los videojuegos.

En primer lugar Portal fue un éxito inesperado, cuando fue lanzado por Valve, el juego venía en una edición especial de Half-life 2 que contenía varios episodios. Fue considerado más como un extra que como un juego completo, sin embargo, el excepcional sentido del humor, y lo interesante del planteo de juego lo convirtieron en un clásico instantáneo del mundo de los videojuegos. No quiero arruinar ninguna sorpresa para aquellos que no lo hayan jugado, pero les aseguro que se van a reir más de una vez escuchando los comentarios que hace GLaDOS sobre su desempeño a lo largo del juego.

El juego es un FPS (próximo Geek Talkin'), en el cuál simplemente uno no dispara otra cosa que no sean portales. Estos portales nos permiten crear puertas inesperadas que deberemos utilizar para resolver problemas, sortear obstáculos y activar alguna que otra maquinaria. Luego del éxito de la primera parte, se prometió una segunda, que fue lanzada como un juego individual, en lugar de ser considerada una expasión como el primero.

Para aquellos que les cueste comprender un poco de qué se trata Portal, deben saber lo siguiente: no lo comprenderán a menos que lo jueguen. Hablar sobre ello incluso se vuelve dificil si ustedes no lo ven por sí mismos. Pero para resumirlo lo mejor posible, sos un sujeto de pruebas (algo así como un crash dummy) en un laboratorio conocido como Aperture Science. Eso es todo.

Portal 2 sigue la historia de la protagonista del juego luego de los sucesos del primer Portal, mientras que incorpora la historia de otros dos simpáticos robotitos. Estos dos robots son los primeros sujetos de pruebas no humanos, y para sobrevivir deben trabajar juntos.

Les dejo a continuación unos videos muy educativos sobre Aperture Science:











Demás está decir que es un juego recomendadísimo para todos los ñoños, los va a poner a prueba en más de una ocasión.

Antes de despedirme, quería compartir lo que algunos pensaron que haría Mario si tuviera una Portal Gun:



Salúdolos


Q2


Pd: Still Alive

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money