domingo, 3 de abril de 2011

Old Schoolin' some fools...

Ahhhh! la vieja escuela de los videojuegos. No es difícil descubrir que soy un profundo y gran admirador de ellos. En este sitio abundan mis notas sobre Mario, sobre el Asteroids y sobre el Space Invaders, es cuestión de sentarse a revisar nomás.

Sin importar cuánto lo intenten, los desarrolladores modernos no podrán jamás igualar aquellas piezas clásicas. En parte, porque aún nos queda un enorme espacio de discusión por establecer un "canon" de lo clásico y moderno en materia de fichines; y en parte, porque ningún juego hasta el día de la fecha ha tenido el alcance multicultural, inter e intrageneracional que han tenido estos juegos. No importan cuantos millones de copias venda el Call of Duty, cuantos universos visite el Halo, la longeva vida de Solid Snake, ni la pericia de Kerrigan para sobrevivir a los Zerg, ninguno de ellos serán tan universalmente reconocido como el pac-man.

Aún a pesar del tiempo, el come pastillas sigue reinventándose (muy a mi pesar):



No es que no me guste el pac-man, sino que siento que en esta época de videojuegos ultra-lucrativos, se está jugando con las bases de algo sagrado. Esos píxeles amarillos hicieron más por el mundo de los videojuegos que cualquiera de las grandes franquicias de hoy. Alterarlos, modificarlos me suena a perfidia. Ni siquiera es el caso de que el Pac-man original hay muerto y desaparecido, muy por el contrario sigue vivo y vigente por múltiples plataformas.

En fin, espero que los desarrolladores de videojuegos se dejen de jugar con los clásicos, de "remasterizarlos", y comiencen a construir los nuevos clásicos.

Salúdolos


Q2

Pd: Sean pacientes, próximamente vendrán notas sobre el Wonder-con y las mejores joditas del April's Fools!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money