jueves, 14 de abril de 2011

Nintendon't no more

Desde el lanzamiento de la Wii, Nintendo cambió su estrategia de mercado respecto al mundo de las consolas. Hasta ese momento Nintendo siempre había luchado por ofrecer el mejor precio y la mejor tecnología disponible en materia de consolas hogareñas. Aún, cuando ese salto cualitativo significara la pérdida de apoyo de la mayoría de los desarrallores de videojuegos.

Así fue como la Nintendo 64 estuvo un paso adelante en tecnología de la Sega Saturn, y de la Playstation. Sin embargo, perdió casi todo su apoyo debido a la elección de formato de cartucho en lugar del revolucionario CD-Rom. También fue así que la Nintendo Gamecube (también conocida como Dolphin) era, y aún es técnicamente más poderosa que la PlayStation 2 y la Xbox. Nuevamente, Nintendo perdió el apoyo de los grandes desarrolladores que se volcaron a las otras consolas debido a la facilidad y accesibilidad de las herramientas de desarrollo y programación provistas por Sony y Microsoft.

Cuando en el año 2004 Nintendo anunciaba la Nintendo Revolution, hoy conocida como la Wii, nadie esperaba lo que sucedería dos años más tarde cuando el producto terminado llegara al mercado. La "Revolution", planteada por la Wii no fue en materia de avances gráficos, como sí lo fue el crecimiento de las bases de videojugadores. Esta consola recibió muchísimas críticas de los grandes fanáticos de Nintendo, ya que al estar apuntada al público familiar, perdió el apoyo del núcleo duro de los videojugadores (por algunos llamado como Hardcore), quienes optaron por la Xbox360 o la PlayStation para consolar sus deseos de títulos un poco más orientados a los adultos. Sin embargo, esta consola por sí misma triplicó el tamaño del saturado mercado de los videojuegos, ampliando las bases de consumo mucho más allá de lo que cualquier analista se atrevió a predecir.

Estamos en 2011. La Wii ha superado en ventas a todas las demás consolas de videojuegos, ubicándose únicamente por detrás de la PlayStation2, pero su efecto ha pasado. Ya nadie se sorprende con un control distinto. Ya nadie se divierte haciendo una y otra vez la misma monigotada. Hoy circularon numerosos rumores de diversas fuentes que han tomado por sorpresa (o no) al mundo de los videojuegos.

En la próxima E3, la Mecca de los fanáticos de los videojuegos, se espera que Nintendo revele su próxima consola, que será lanzada en 2012. Nada de lo que se diga en estos momentos puede ser afirmado como cierto, pero se rumorea que la consola igualará o superará gráficamente a la PlayStation3 y a la Xbox360. Algunas fuentes afirman también que dejará de lado la orientación familiar para volver a ser una consola de Nintendo preparada para el núcleo duro de jugadores.

Habrá que esperar a la conferencia de Nintendo en la E3, en Junio de este año, y ver. Si esto resultara ser cierto, esta puede ser la primera noticia de una catarata de anuncios de nuevas consolas. Todos queremos a nuestras Xbox's, y Play's, pero con sólo mirar una PC y vislumbrar lo que es posible generar con el DirectX11, sabemos intantáneamente que ya están obsoletas.

Espero Nintendo nos sorprenda, siempre ha logrado hacerlo.

Salúdolos


Q2


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money