Muchos no comprenden el por qué el fanatismo de los videojuegos. No entienden cómo es que hay personas dispuestas a pasar horas frente a una pantalla con un control en la mano apretando botones y viendo luces de colores.
Quizá, lo que menos entienden es cómo es que estos individuos encuentran placer y satisfacción en tamaña pavada. No pueden creerlo, no lo entienden, y ciertamente es dificil de transmitir a los demás qué es exactamente lo que a uno le apasiona de los videojuegos, cómo es que llegar a esa final imposible deja adrenalina corriendo en nuestros sistemas nerviosos. La emoción de haber llegado al final del juego, sin trucos, trampas ni guías, y haber conseguido lo que muchos no pudieron: Salvar al mundo.
Este video, creado por varios artistas ilustra exactamente eso:
Puede ser que los fichines hoy ya no son lo que eran. Ahora ganar un videojuego no es algo imposible, como antes se planteaba. Eso quita un poco de ese extraño regocijo de superar el desafío. Los desarrolladores saben que un juego que te hace perder, es un juego que aliena... pero también saben que los que jugamos hace años exigimos más de nuestros juegos... mucho más...
Estamos en un punto complicado, en dónde se recibe al nuevo con brazos abiertos, a veces ignorando "a los de siempre", y en dónde se realizan guiños, favores, y juegos para "los de siempre", dejando de lado a los nuevos...
El equilibrio es dificil... pero confío en que lo vamos a encontrar.
Salúdolos
Q2
Quizá, lo que menos entienden es cómo es que estos individuos encuentran placer y satisfacción en tamaña pavada. No pueden creerlo, no lo entienden, y ciertamente es dificil de transmitir a los demás qué es exactamente lo que a uno le apasiona de los videojuegos, cómo es que llegar a esa final imposible deja adrenalina corriendo en nuestros sistemas nerviosos. La emoción de haber llegado al final del juego, sin trucos, trampas ni guías, y haber conseguido lo que muchos no pudieron: Salvar al mundo.
Este video, creado por varios artistas ilustra exactamente eso:
Puede ser que los fichines hoy ya no son lo que eran. Ahora ganar un videojuego no es algo imposible, como antes se planteaba. Eso quita un poco de ese extraño regocijo de superar el desafío. Los desarrolladores saben que un juego que te hace perder, es un juego que aliena... pero también saben que los que jugamos hace años exigimos más de nuestros juegos... mucho más...
Estamos en un punto complicado, en dónde se recibe al nuevo con brazos abiertos, a veces ignorando "a los de siempre", y en dónde se realizan guiños, favores, y juegos para "los de siempre", dejando de lado a los nuevos...
El equilibrio es dificil... pero confío en que lo vamos a encontrar.
Salúdolos
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