
En otras notas les conté sobre el fenómeno extraordinario y revolucionario del mundo geek en el que se había transformado el videojuego portal.
Con su simpático diseño y extravagante humor este sencillo videojuego del desarrollador Valve logró capturar la imaginación y la admiración de cuanta persona se digne a jugarlo.
Lo admito yo fui uno de esos que se resistió a la Portal-manía, porque me parecieron estupidos los chistes sobre una torta, sobre el aclamado companion cube, y sobre Cave Johnson. Lo cierto es que hoy soy un arrepentido

El sentido de humor ácido que habita en cada una de las frases de la supercomputadora que nos guía a lo largo del juego. Los chistes y gags tontos colocados de forma sublime a lo largo del juego. Los verdaderos desafíos de habilidad y destreza, mental y videojueguística, para pensar más allá de las simples dos dimensiones en las que se maneja nuestra mente, y por sobre todo las canciones y videos que abundan en el mundo de Aperture Science.
Creanmé que no tienen desperdicio, y no basta más que escuchar un breve fragmento para darse cuenta. Pero créanme que estos chistes tienen mucho más sentido en el contexto del juego y eso los hace infinitamente más graciosos.
Les dejo la reflexión de Cave Johnson sobre los limones (no tiene desperdicio):
Pero no todo es humor dentro del universo de Portal, también plantea algunos enigmas y presupuestos interesantes a considerar que más allá de las carcajadas, lo dejan a uno pensando. Aquí les dejo un corto hecho por fanáticos de Portal estudiantes de cine, que decidieron explorar otra faceta más oscura, también presente en el videojuego:
Y por cierto útlimamente me estuve preguntando a quién se parece ese simpático robot de ojo azul que es protagonista del modo cooperativo del Portal 2.
¿Alguna sugerencia Mike?

Hasta la próxima!!
Salúdolos
Q2
0 comentarios:
Publicar un comentario