martes, 23 de agosto de 2011

Warp Me to fame

Mis queridos ñoños,

En otras notas les conté sobre el fenómeno extraordinario y revolucionario del mundo geek en el que se había transformado el videojuego portal.

Con su simpático diseño y extravagante humor este sencillo videojuego del desarrollador Valve logró capturar la imaginación y la admiración de cuanta persona se digne a jugarlo.

Lo admito yo fui uno de esos que se resistió a la Portal-manía, porque me parecieron estupidos los chistes sobre una torta, sobre el aclamado companion cube, y sobre Cave Johnson. Lo cierto es que hoy soy un arrepentido de esas épocas de no creyente, y no tiene mucho que ver que sea fanático de los videojuegos. Sino más el hecho de que cada vez que lo juego me siento atrapado en un interminable y excelente sketch de los monty python.

El sentido de humor ácido que habita en cada una de las frases de la supercomputadora que nos guía a lo largo del juego. Los chistes y gags tontos colocados de forma sublime a lo largo del juego. Los verdaderos desafíos de habilidad y destreza, mental y videojueguística, para pensar más allá de las simples dos dimensiones en las que se maneja nuestra mente, y por sobre todo las canciones y videos que abundan en el mundo de Aperture Science.

Creanmé que no tienen desperdicio, y no basta más que escuchar un breve fragmento para darse cuenta. Pero créanme que estos chistes tienen mucho más sentido en el contexto del juego y eso los hace infinitamente más graciosos.

Les dejo la reflexión de Cave Johnson sobre los limones (no tiene desperdicio):



Pero no todo es humor dentro del universo de Portal, también plantea algunos enigmas y presupuestos interesantes a considerar que más allá de las carcajadas, lo dejan a uno pensando. Aquí les dejo un corto hecho por fanáticos de Portal estudiantes de cine, que decidieron explorar otra faceta más oscura, también presente en el videojuego:



Y por cierto útlimamente me estuve preguntando a quién se parece ese simpático robot de ojo azul que es protagonista del modo cooperativo del Portal 2.

¿Alguna sugerencia Mike?


Hasta la próxima!!

Salúdolos


Q2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money