domingo, 14 de agosto de 2011

Disney ¿Educativo?

Probablemente los más pequeños no lo sepan, pero Walt Disney ha hecho muchas cosas. Los más jovensitos quizá recuerden la nueva Sirenita, el Rey león, o quizá más modernos.

Pero mucho antes de las aclamadas películas de pixar. Mucho antes de que Disney se volviera kid-friendly, Disney era una maquinaria perfecta de comunicación. Y como tal tenía una llegada a jóvenes y adultos, única y particular. No todos soportamos un video educacional de la década del 70, pero todos somos capaces de tolerar la Pato Donald lidiando con las problemáticas de la educación.

Disney profundizó mucho más de lo pensado en este tipo de temáticas educativas. La pieza más famosa, Donald en el Mundo de las Matemáticas es todavía hoy una joyita imperdible, que les puede resultar entretenida, y que si tienen chicos es una buena forma de que aprendan y se diviertan en simultáneo:







Sin embargo, quiEn logró más fama fue no otro que Goofy, también conocido por estos lares como Tribilín. Su fama se debió que a protagonizó numerosos videos educacionales durante la década del 40, 50, 60 y 70's, que todavía son muy bien recordados. Lamentablemente no pude conseguirles las versiones en español, pero no tienen desperdicio:

No Smoking



How to Sleep



How to Golf



How to Swim



Teachers are People



Finalmente entre las cosas más extrañas podemos encontrar un video educativo producido por Disney sobre.... la menstruación... lo cuál resulta paradójico, puesto que en el ideal cerrado americano este tema casi categorizaría como tabú en aquella época. Nuevamente la única pieza que encuentro sobre este curioso video, se encuentra en inglés:



Parece sorprendente, pero hay mucho más detrás de la historia de Walt Dinsey (empresa) de lo que imaginan o recuerdan.


Salúdolos


Q2

Pd: No puedo dejar de pasarles este de Goofy, o Tribilín como Gaucho, con la colaboración del Negro Molina Campos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money