domingo, 21 de agosto de 2011

Inside Grant Morrison

¿Qué pasa por la mente de un escritor de comics? ¿Qué se alberga en esa resplandeciente cabeza pelada? Es dificil saberlo, pero podemos hacer aproximaciones.

En este caso, nos adentraremos un poco en la oscura mente de Grant Morrison, uno de los escritores de comic actuales de mayor renombre. Su legado es fácil de encontrar en personajes de renombre como Batman, Superman, los X-men, y los 4 fantásticos entre otros.

Sus historias siempre tienden a volcarse a aspectos oscuros de la sociedad en las que se ven envueltos nuestros personajes favoritos. Así, las drogas, el sexo, y el misticismo se hacen muy presentes en sus obras. La violencia también impacta en sus escritos, aunque más por su crudeza que su abundancia. Morrison es famoso además debido a que no le tiembla el pulso a la hora de matar alguno de sus personajes.

Este año se lanza una de sus obras más particulares recopilada en un solo tomo. Se trata de We3, una novela gráfica de ciencia ficción centrada en la vida de tres experimentos de laboratorio fallidos (o exitosos?).

Esta historia de Morrison explora los rincones más oscuros de la fantasía del hombre por superar los límites de su naturaleza y pone una mirada entrañable en las aventuras de un perro, un conejo y un gato, víctimas de los horrendos experimentos realizados por el hombre.

Es una obra llamativa en su diseño como comic, en su dibujo y en sus diálogos. Sin lugar a dudas capturará la atención de todo curioso que la examine, pero no todos tolerarán lo psicodélico (en ocasiones) de sus parlamentos. Fiel a su estilo la violencia no abunda, pero cuando se hace presente es de lo más cruda y salvaje; y también, continuando con su tradición, Morrison deja la puerta abierta a nuevas preguntas que deberá realizarse el lector con el final de la última página.

Espero ñoños les haya gustado este breve pantallazo de la mente de Grant Morrison, y no puedo dejar de recomendarles que si tienen la oportunidad de levantar alguna de las obras que él ha escrito el guión, lo hagan.

Y por cierto, si tienen la oportunidad de escuchar una de sus charlas, es sabio quedarse hasta el final, es un confeso fanático de los beatles:



Salúdolos


Q2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money