jueves, 4 de agosto de 2011

Batman: Sobre el tiempo

Reconociéndome un ávido fanático de las aventuras de Bruno Diaz (Bruce Wayne), debo reconocer que hace poco me encontré a la vez gratamente sorprendido y terriblemente desilusionado.

Para variar, esta noticia no se trató de algo que salió del Comic-Con, sino que fue algo que sucedió en simultáneo silbando por lo bajo.

Ya les he contado de un nuevo juego de Batman que hizo furor, que contó como guionista con no otro que el mismísimo Paul Dini. Este aclamado juego tiene este año una secuela, que nos pone nuevamente en los zapatos (botas) del encapuchado preferido de todos (más les vale que sea así). Se han ido revelando villanos, personajes, y partes de la trama, que como buen ñoño he evitado puesto que quiero sorprenderme mucho al jugar el juego. Sin embargo, durante Comic-Con el desarrollador de videojuego, titulado Batman: Arkham City, reveló algunos de los trajes opcionales que podrá vestir Batman durante el juego.

De Izquierda a Derecha: Batman Beyond; The Dark Knight Returns, Batman Year One; Batman 1970's, Batman: The Animated Series (guionista, Paul Dini); Batman: Arkham Asylum (juego anteiror).

No puedo sino decir que esto es no más que un genial Fan Service (próximo Geek Talkin') para todos aquellos que amamos al caballero de la noche, y sospecho que si estos son los trajes que han revelado, eso quiere decir que debe haber muchos más por coleccionar a lo largo del juego, hecho que celebro. Rocksteady ha hecho realmente todo lo que un desarrollador de videojuegos debe hacer para convencer a los fanáticos de los videojuegos, y a los de los comics, que tienen un punto de encuentro.

Sin embargo, no puedo dejar de señalar que me encontré dolido por el hecho de que estos trajes estarán disponibles sólo para aquellos que compren los juegos en diversos locales, y ninguno podrá tener acceso a todos los trajes. O bien, los trajes se destraban ganando el juego, y así todos podemos acceder (y aquellos que los compraron en locales específicos tienen acceso temprano a los mismos), o bien me siento cagado. Porque detrás de tamaño homenaje se encuentra la maniobra cruel de querer extirparnos algún que otro dolar más... cruel, muy cruel...

Antes de despedirme los dejo meditando este hecho, y además les dejo este pequeño video con los cambios de los logos de batman a través de los años.



Salúdolos,


Q2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money