
Ahora bien, hoy les traigo la última noticia del Comic-Con, no porque no haya más noticias. De hecho, hay millones, sino porque prontamente estarán comenzando Gamescon en alemania, y PAX en Estados Unidos, y estoy seguro que nos inundará una pila de detalles mucho más que jugosos sobre diversos y variados temas. Además, quiero aflojar con el murciélago un poco.
Batman a tenido numerosos dibujantes y guionistas a lo largo de los años. Algunos memorables, y otros sin lugar a dudas, completamente olvidables. Sin embargo algunas de las historias más particulares e interesantes de Batman nos llegaron de la mano del guionista americano Frank Miller, el autor de conocidos comics como 300 y Sin City. Ahora bien, Frank se interesó a finales de la década de los 80's en mostrar dos facetas poco exploradas del murciélago, sus primeros momentos y sus últimos como encapotado. Así creó dos historias aparte, una titulada Batman: Year One; y la otra titulada The Dark Knight Returns.

Esta interpretación del murciélago toma muchos elementos del film noir y también de las películas de crimen organizado de la mafia, poniendo a Jim Gordon y a Batman en verdaderos papeles de detectives, y en más de una ocasión contra la espada y la pared. Este comic introdujo de lleno y con protagonismo la figura de la familia Falcone. Christopher Nolan se inspiró en él, para sentar las bases de Batman: Begins.
El comic es de 1987 y es una de las piezas más aclamadas dentro de la literatura del hombre murciélago. Warner Bros. planea lanzar una película animada que resuma este comic este año. La película fue exhibida en el Comic-Con en su totalidad, y si bien recibió criticas mixtas, lo cierto es que respeta fielmente su material original.
De más está decir que es una lectura por demás recomendada para aquellos que quieran ver un poco debajo de la máscara más ocura y famosa de este momento.
Les dejo el trailer:
Salúdolos
Q2
0 comentarios:
Publicar un comentario