viernes, 5 de agosto de 2011

El año uno de Batman

Puede parecerles que estoy un poco reiterativo con Batman, y puede ser que a lo mejor sea posible, pero en mi defensa, ya alegué qué era lo que ocurría con Batman.

Ahora bien, hoy les traigo la última noticia del Comic-Con, no porque no haya más noticias. De hecho, hay millones, sino porque prontamente estarán comenzando Gamescon en alemania, y PAX en Estados Unidos, y estoy seguro que nos inundará una pila de detalles mucho más que jugosos sobre diversos y variados temas. Además, quiero aflojar con el murciélago un poco.

Batman a tenido numerosos dibujantes y guionistas a lo largo de los años. Algunos memorables, y otros sin lugar a dudas, completamente olvidables. Sin embargo algunas de las historias más particulares e interesantes de Batman nos llegaron de la mano del guionista americano Frank Miller, el autor de conocidos comics como 300 y Sin City. Ahora bien, Frank se interesó a finales de la década de los 80's en mostrar dos facetas poco exploradas del murciélago, sus primeros momentos y sus últimos como encapotado. Así creó dos historias aparte, una titulada Batman: Year One; y la otra titulada The Dark Knight Returns.

Hoy nos focalizaremos en Batman: Year One, que cuenta la historia del regreso de Bruce Wayne a Ciudad Gótica luego de 12 años para encontrarla sumida en el crímen. Captura así su decisión de convertirse en Batman, y también el ascenso de Jim Gordon a Comisionado. Este comic explorar la tórdida relación de Batman con Selina Kyle, y también el siniestro brazo de la mafia en Ciudad Gótica.

Esta interpretación del murciélago toma muchos elementos del film noir y también de las películas de crimen organizado de la mafia, poniendo a Jim Gordon y a Batman en verdaderos papeles de detectives, y en más de una ocasión contra la espada y la pared. Este comic introdujo de lleno y con protagonismo la figura de la familia Falcone. Christopher Nolan se inspiró en él, para sentar las bases de Batman: Begins.

El comic es de 1987 y es una de las piezas más aclamadas dentro de la literatura del hombre murciélago. Warner Bros. planea lanzar una película animada que resuma este comic este año. La película fue exhibida en el Comic-Con en su totalidad, y si bien recibió criticas mixtas, lo cierto es que respeta fielmente su material original.

De más está decir que es una lectura por demás recomendada para aquellos que quieran ver un poco debajo de la máscara más ocura y famosa de este momento.

Les dejo el trailer:



Salúdolos


Q2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money