jueves, 6 de octubre de 2011

La Re-matrix

Allá por 1999, salía en el cine "The Matrix", la gran película de los hermanos Wachowski, que revolucionaría el cine y abriría una nueva era de efectos especiales, introduciendo un nuevo concepto de CGI (Computer Generated Images) en el cine.

Si bien algunas de estas cosas se cumplieron y muchos quedaron fascinados con esta película (no así con sus secuelas), algunos ñoños nos rascamos la cabeza pensando "¿en dónde vi esto yo antes?". En ese momento mucha gente nos llamó escépticos y otras cosas no tan lindas.

Claro, en el momento algunos de nosotros lo dejamos pasar, porque la sola mención de la película de animación Ghost in the Shell parecía encender las llamas de odio de quienes defendían la originalidad de los aclamados directores americanos. Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, y fueron arruinando poco a poco su saga (confieso que a mi me gusta entera la trilogía), algunos ñoños comenzaron a escuchar lo que decían unos pocos en aquel entonces.

Resulta que Ghost in the Shell, era una de las piezas que "citaron", pero no la única. El otro día me crucé con este hermoso video:

Everything Is A Remix: THE MATRIX from robgwilson.com on Vimeo.



Dicen que el plagio es la forma más grata de homenaje, no sé que pensarán los ponjas, pero la pucha que estos muchachos los han homenajeado!!

Salúdolos


Q2


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money