sábado, 15 de octubre de 2011

Fan Made Batman

De todos los personajes de comics, Batman es quizá uno de los más exitosos. En otra ocasión hice un moderado y juicioso análisis de los peligros que tiene la sobre-explotación que está teniendo el hombre murciélago en este momento.

Ahora, quiero centrarme en otro aspecto muy interesante del murciélago, y es que, de todos los personajes de comics, es uno de los que más se presta para la realización de obras denominadas "Fan Made" (próximo Geek Talkin'). En parte por las múltiples interpretaciones que pueden hacerse del mismo, en parte por lo interesante del personaje y sus antagonistas, y en parte porque no es un personaje con superpoderes que deban ser generados por computadora, sino que con unos simples trucos de cámara y un buen proceso de edición se pueden lograr maravillas.

En 2008 la internet se tropezó con Batman: Dead End, un corto de diez minutos que busca retratar una de las mayores fantasías ñoñas...



Y en 2010 nos sorprendimos con algo más que un corto, una excelente pieza de filmografía del murciélago digna de ser vista en los cines, que dura tan solo treinta minutos. Batman: City of Scars, no sólo tomó a la internet por sorpresa, sino que consiguió también alguna nominación de la crítica estadounidense, y eso no es poco decir...



Ahí lo tienen ñoños, Batman por un ratito mientras esperamos (y cruzo los dedos) la última película de los hermanos Nolan.

Salúdolos,


Q2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money